Actualidad
Por SEREMI de Justicia y Derechos Humanos , 16 de junio de 2014

Seremi de Justicia encabezó reunión de coordinación en Tribunal de Letras de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Servicios públicos coordinaron jornada de capacitación para presentar programas

Coordinar el trabajo en conjunto entre las instituciones públicas que se ven involucrados ante una resolución judicial con el fin de mejorar la interacción de los organismos fue la razón para que más de 30 funcionarios públicos se reunieran en el Juzgado de Letras de Paillaco.

La reunión fue encabezada por el Seremi de Justica Alejandro Reyes Catalán en respuesta las inquietudes planteadas  por Lucía Massri Ergas Jueza Titular del Tribunal de Garantía y Familia de Paillaco con el fin de agilizar el trabajo en conjunto de las diversas entidades gubernamentales en dicha localidad.  

“Estamos trabajando fuertemente para cambiarle el rostro al país según el plan de gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. En este caso, nuestro compromiso es transformar las necesidades en acciones para que los procesos directamente relacionados con el Poder Judicial y sus resoluciones se realicen de forma más efectiva y eficaz”, explicó la autoridad de Justicia quien destacó la presencia de los diferentes Servicios Públicos, entre los que se encontraban la Seremi de Desarrollo Social,  Sernam, Senama, Senda, Servicio de Salud, al igual que personal de la Municipalidad de Paillaco y el Hospital Base de Valdivia.  

“La importancia radica en la coordinación con los Tribunales, quienes están solicitando información relevante respecto a nuestra oferta programática. De esta forma ayudamos en las decisiones que se vayan generando en los casos que acojan nuestros tribunales a nivel regional”, comentó Rocío Araya, Coordinadora Regional de Senama.

Ximena Ferrada, Directora regional de Semane, quien también estuvo presente en la jornada, recalcó el trabajo en conjunto realizado con las distintas autoridades. “Durante esta jornada pudimos concretar ideas y soluciones a problemáticas tales como los ingresos a psiquiatría del hospital de Valdivia, las que existían que por falta de información y coordinación. Fue una oportunidad muy favorable para la retroalimentación entre las instituciones involucradas, la que seguiremos repitiendo”, dijo.

Como resultado de esta reunión se coordinará una jornada de capacitación y entrega de información de los programas que cada institución tiene para evitar nuevas problemáticas en el futuro. “Estamos teniendo reuniones con todos los Tribunales de la región con el fin de replicar esta actividad en todas las comunas. Es nuestro deber ayudar a que nuestros magistrados  puedan brindar una respuesta rápida y óptima a todos los chilenos”, finalizó el Seremi de Justicia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel