Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 19 de junio de 2014

Programa de Autoconsumo 2013 enseñó a 57 familias de Paillaco a producir sus propios alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Familias disminuirán gastos en alimentación

Un taller de conservas saladas fue el hito de cierre para la versión 2013 del programa de Autoconsumo, que benefició a 57 familias de los sectores urbanos y rurales de Paillaco.

El programa comenzó los primeros días de enero y se extendió hasta el pasado lunes 16 de junio, cuando se realizó la ceremonia de certificación en la que participaron la alcaldesa Ramona Reyes y la concejala Ruth Castillo.

La iniciativa, que fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, acompañada técnicamente por el Fosis y ejecutada por el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Paillaco, enseñó a las familias a producir sus propios alimentos, para así mejorar la calidad de su alimentación y disminuir gastos en comida.

Además, entregó financiamiento para una iniciativa familiar, aportando los materiales para invernaderos, coberteras, implementos para realizar conservas, gallineros, entre otros.

IMPRESIONES

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Raúl Quinteros, destacó que durante estos meses, las familias conocieron temas relativos a la preparación y conservación de alimentos, pero también aprendieron sobre tecnología agropecuaria, invernaderos, construcción de gallineros y porquerizas.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó al equipo municipal por la impecable ejecución del programa y a los beneficiarios, por su alta participación y compromiso. “Espero que los contenidos que han recibido les sirvan para mejorar su alimentación y calidad de vida y ojalá, les permitan generar algunos recursos para apoyar la economía de sus familias”, expresó.

Entre los beneficiarios, Flor Delgado agradeció la oportunidad y dijo que estaba ansiosa por comenzar con su invernadero. Por su parte, Silvia Herrera señaló que pronto experimentará los aprendizajes del taller de conservas, porque se dio cuenta que no es tan difícil como pensaba.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel