Actualidad
Por DAEM Paillaco , 10 de junio de 2014

Parvulitos de Paillaco renovaron su compromiso con el medioambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Aprendieron que sencillas acciones pueden proteger el planeta

Las Salas Cunas y Jardines Infantiles “Mi Pequeño Sueño” de Reumén, “Pewma Pichiche” de Itropulli y “Luz de Esperanza” de Paillaco, realizaron diversas actividades para celebrar el Día del Medio Ambiente, creando conciencia en niños y niñas desde la más tierna edad.

“Mi Pequeño Sueño” utilizó la herramienta del teatro para enseñar a sus parvulitos a apagar las luces durante el día y cerrar las llaves del agua cuando no estén siendo utilizadas. “El sello de nuestro jardín es el cuidado del medio ambiente, por lo que siempre tenemos actividades relacionadas con su protección. Con esta obra, niños y niñas aprendieron que el planeta puede enfermarse, pero que sencillas acciones ayudan a mejorarlo”, expresó la directora Carolina Villegas.

Por su parte, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Pewma Pichiche”, organizó una actividad en la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, donde a través de videos educativos, show de títeres y elaboración de carteles, entregaron mensajes de protección del medioambiente no sólo a los parvulitos del jardín, sino que también a los alumnos de la Escuela y a la comunidad en general. “Itropulli es un sector muy unido. Nuestro jardín realiza actividades de articulación con la Escuela, para que niños y niñas se familiaricen con el que será su futuro establecimiento”, señaló la directora Margot Vásquez.

A su vez, los parvulitos de “Luz de Esperanza” entregaron dípticos en la Municipalidad, centro, BancoEstado, DAEM, Casa de Reposo Juan Pablo II y Centro Clínico Municipal, donde explicaron la importancia de cuidar el medio ambiente. “Nuestros niños y niñas son los adultos del futuro; por lo tanto, es nuestro deber entregarles un ambiente sano y equilibrado ecológicamente”, manifestó la directora Karla Marcuello.

Cabe destacar que “Mi Pequeño Sueño” y “Pewma Pichiche” a principios de este año fueron acreditados por el Ministerio del Medio Ambiente como “Amigos del Medio Ambiente”, integrando el selecto grupo de seis establecimientos infantiles en la región que cuentan con este mérito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel