Actualidad
Por DAEM Paillaco , 18 de junio de 2014

“Mi Pequeño Sueño” de Reumén celebró aniversario destacando su compromiso con el medio ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Jardín cumplió seis años de vida institucional

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Mi Pequeño Sueño” cumplió seis años entregando educación parvularia a niños y niñas de Reumén y sus alrededores.

Se trata del establecimiento Junji V.T.F. más antiguo de Paillaco, que nació el año 2008 como sala cuna y que gracias a su buena acogida por la comunidad, se creó el nivel medio el año 2010.

Como toda celebración lo merece, autoridades comunales, educadoras de párvulos, técnicos y apoderados, participaron en el acto de aniversario, donde niños y niñas fueron los protagonistas, presentando números artísticos preparados para la ocasión.

PROFESIONALISMO Y CARIÑO EN LA ENSEÑANZA

La directora del jardín, Carolina Villegas, manifestó su emoción por el nuevo aniversario y ponderó el profesionalismo de su equipo de trabajo, que ha permitido que “Mi Pequeño Sueño” sea beneficiado con importantes proyectos durante el último periodo.

Por su parte, la coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, destacó los avances pedagógicos del establecimiento, la importante conexión con la comunidad y las familias y la articulación con la educación prebásica de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén.

En la ceremonia también se dirigió a los presentes la apoderada Katherine Mardones, quien señaló que el compromiso de las profesionales se ve reflejado en la infraestructura e implementación del establecimiento, como también en la preocupación y cariño que entregan a sus hijos e hijas.

PRÓXIMOS DESAFÍOS

“Mi Pequeño Sueño” tiene como sello el cuidado y protección del medio ambiente y este año se convirtió en uno de los seis establecimientos de la Región que cuentan con la acreditación “Amigos del Medio Ambiente” entregada por el Ministerio del Medio Ambiente.

“El año pasado, cuando estábamos en proceso de acreditación, logramos reunir casi 10 mil tapitas de botellas y ahora estamos esperando que mejore el tiempo para construir nuestro mural de tapitas”, comentó la directora.

Asimismo, Carolina Villegas señaló que tienen planificado postular al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente. “Queremos instalar paneles solares, lo que nos ayudaría a ahorrar luz. Es un proyecto innovador y creemos que al estar certificados como “Amigos del Medio Ambiente”, tenemos grandes posibilidades de ser favorecidos”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel