Actualidad
Por DAEM Paillaco , 15 de junio de 2014

Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi participaron en Expo Interactiva “Antártica: Maravilla de Biodiversidad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Realizaron viaje virtual al Continente Blanco

Con el objetivo de compartir los conocimientos surgidos a partir Proyecto Anillo de Macroalgas Antárticas a la ciudadanía regional, el pasado martes 3 de junio se dio inicio a la Expo Interactiva “Antártica: Maravilla de Biodiversidad”. 

La jornada inaugural, realizada en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, contó con la presencia del rector, Dr. Víctor Cubillos; la directora del Programa de Investigación Asociativa de CONICYT, Dra. Isabel Meneses; el director del Instituto Antártico Chileno, Dr. José Retamales; Pablo Rodríguez en representación de la SEREMI de Educación de Los Ríos; autoridades universitarias; científicos/as; profesores/as y estudiantes de la Región.

UN VIAJE POR EL CONTINENTE BLANCO

El Dr. Iván Gómez, a través de su exposición inaugural, invitó a los presentes a participar de un viaje virtual por el Continente Blanco, donde pudieron conocer sobre la biodiversidad Antártica y el trabajo del investigador junto a su equipo. Luego de la exposición, los estudiantes presentes en el Aula Magna, como aquellos que seguían el evento online, a través de TV Austral y Reuna, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas e interactuar con el científico. 

Para dar por finalizada la jornada, se presentó la EXPO Interactiva, momento en que los estudiantes pudieron conocer la flora marina y terrestre, los mamíferos, los invertebrados, cetáceos y glaciares del continente blanco.

PAILLACO PRESENTE

Entre los más de quince establecimientos educacionales presentes, el Liceo Rodulfo Amando Philippi, contó con la participación de veinte de sus estudiantes acompañados por el profesor Israel Gallardo, en la muestra interactiva de “Algas Antárticas”. 

Además de sorprenderse con las maravillas antárticas, los alumnos paillaquinos  Nicolás Torres y Jhonatan Fritz, tuvieron la oportunidad de entrevistar para Radio Diferencia, al Dr. Gómez, sobre sus investigaciones y la muestra interactiva, entrevista que salió al aire en "Hora 13", el día miércoles 4 de Junio. 

UNA EDUCACIÓN INNOVADORA

Cabe destacar que el Proyecto Anillo de Macroalgas Antárticas, financiado por CONICYT mediante su Programa de Investigación Asociativa –PIA– busca, a través de actividades ciudadanas, aportar a una educación diferente en que los estudiantes puedan aprender de forma lúdica e interactiva junto a los científicos, quienes, a su vez, acompañan a los profesores en el estudio de temas tan diversos y a veces, desconocidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel