Actualidad
Por DAEM Paillaco , 16 de junio de 2014

Estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro descubrieron curiosidades del mundo animal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Taller científico visitó Gabinete de Patología Animal de EXPLORA CONICYT

Descubrir el mundo de la anatomía patológica y parasitología del reino animal fue el objetivo de la visita realizada por estudiantes del taller científico de la Escuela Proyecto de Futuro, junto al profesor de Ciencias Naturales y encargado del taller, Jorge Cárdenas, a la muestra “Gabinete de Patología Animal” perteneciente al proyecto EXPLORA CONICYT de la Región de los Ríos.

Veinte fueron los alumnos de 5° y 6° básico que tuvieron la oportunidad de visitar la exposición realizada por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) entre los días lunes 2 y viernes 6 de junio, en el Edificio Pugín del campus Isla Teja.

CURIOSIDADES Y ARTE DE LA TAXIDERMIA

Como parte de la muestra, los estudiantes conocieron animales con malformaciones congénitas -alteraciones producidas durante el desarrollo embrionario- como también, aprender sobre los parásitos presentes en animales bovinos.

La Dra. María José Navarrete, una de las encargadas de la exhibición y académica del Instituto de Patología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias, especificó sobre los detalles del Gabinete: “tenemos cinco animales disecados, mantenidos por taxidermia -arte de disecar animales para conservarlos con la apariencia que tenían cuando estaban vivos, facilitando así su estudio-, que son únicos en el mundo, tales como un animal con seis patas, un ternero con dos cabezas, un cíclope, entre otros”.

REFORZANDO CONOCIMIENTOS

La coordinadora ejecutiva del Proyecto EXPLORA CONICYT en Los Ríos, Romanett Lillo, afirmó que actividades como el "Gabinete de Patología" surgen para reforzar el aprendizaje que ocurre en el aula, señalando: "si bien EXPLORA es un proyecto y tiene línea de educación no formal, directa o indirectamente, está involucrado con el aprendizaje y el currículum nacional donde se permite no sólo evidenciar o entender qué sucede sobre estos fenómenos, sino también, te da una mirada del contexto regional”.

Finalmente, respecto a la jornada, el profesor Cárdenas afirmó que observó entusiasmo, emoción y descubrimiento de parte de sus estudiantes al visitar el Gabinete de Patología Animal, agregando: "se divirtieron, se asombraron, se impresionaron, se alegraron, cultivaron la imaginación, sembraron dudas".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel