Actualidad
Por DiarioPaillaco , 13 de junio de 2014

Escuela Olegario Morales Oliva se posiciona como el primer establecimiento de Paillaco tras los resultados Simce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Obtuvo 5 primeros lugares a nivel comunal

A nivel comunal, las escuelas Olegario Morales Oliva de Paillaco y 21 de Mayo de Itropulli, lideran en los resultados de las pruebas Simce 2013 que se dieron a conocer esta semana.

El Simce es el instrumento que permite medir los resultados de aprendizaje de los establecimientos –ya sean municipales, particulares subvencionados o particulares– evaluando el logro de los contenidos y habilidades del currículo en diferentes niveles y asignaturas.

El año 2013, segundo básico rindió la prueba de compresión lectora; cuarto básico, compresión lectora, matemática y ciencias naturales; sexto básico, compresión lectora y matemática; octavo básico, compresión lectora, matemática y ciencias naturales y segundo medio, compresión lectora y matemática.

La Escuela Olegario Morales Oliva logró ubicarse como la primera escuela de Paillaco, tras alcanzar 5 primeros lugares comunales (cuarto básico, matemática; sexto básico, matemática y octavo básico, compresión lectora, matemática y ciencias naturales). El segundo lugar lo ostenta la Escuela Rural 21 de Mayo que obtuvo 2 primeros lugares comunales (segundo básico, comprensión lectora y sexto básico, comprensión lectora).

ANÁLISIS

“La Escuela Olegario Morales Oliva está cosechando los frutos de un esfuerzo y trabajo enorme; quiero felicitar a su directora, docentes, asistentes de la educación y padres y apoderados e instarlos a continuar su sistema de trabajo para mantener estos resultados”, expresó el director del Departamento de Educación (DAEM), Mario Gómez.

Asimismo, el director del DAEM se refirió a los resultados de la Escuela Rural 21 de Mayo: “esta escuela ya tiene su sistema, tuvo una pequeña disminución, pero sus puntajes siguen siendo altos. Felicitaciones a su equipo y a la comunidad de Itropulli que siempre está muy comprometida con la educación de sus hijos”, señaló.

Mario Gómez también destacó a dos escuelas rurales uni docentes, El Esfuerzo de Santa Rosa por haber obtenido el primer lugar comunal en la prueba de compresión lectora en segundo básico y La Peña, segundo lugar en comprensión lectora cuarto básico. Además, reconoció a la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, por sus destacados resultados en octavo básico, entregando estudiantes bien preparados para la educación media.

Respecto al Liceo, el director del DAEM reconoció que los resultados se han mantenido, pero espera que en la próxima medición mejoren gracias a los cambios internos que se han realizado.

“Tengo sentimientos encontrados. Hay escuelas que han bajado un poco y algunas que necesitan una cirugía mayor para mejorar, así que con cada equipo docente enfrentaremos las estrategias de mejoramiento y desde el DAEM, entregaremos el apoyo para que los sistemas de trabajo de los colegas den sus mejores frutos”, puntualizó Mario Gómez.

EDUCACIÓN PARTICULAR SUBVENCIONADA

En la educación particular subvencionada, la Escuela Alemana brilló al obtener 4 puntajes destacados a nivel comunal y, en general, casi todos sus resultados sobre la media, ubicándose como el tercer establecimiento de Paillaco con mejores resultados.

En cuarto lugar, se ubica el Colegio San Antonio de Aguas Negras con tres puntajes destacados y la mayoría de sus resultados sobre la media.

Cabe destacar también que el mejor puntaje comunal lo obtuvo la Escuela Rural El Cardo con 301 puntos en la prueba de compresión lectora de cuarto básico.

El siguiente cuadro resume los puntajes más altos a nivel comunal en orden decreciente:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel