Actualidad
Por DiarioPaillaco , 24 de junio de 2014

Docentes de tres establecimientos de Paillaco se adherirán al paro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Exigen el fortalecimiento de la educación pública

El presidente del Colegio de Profesores Comunal Paillaco, Patricio Fuentes, confirmó esta tarde a DiarioPaillaco.cl que los docentes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Rural 21 de Mayo y Escuela Proyecto de Futuro, se adherirán al paro nacional que el Colegio de Profesores A.G. convocó para mañana miércoles 25 de junio.

El dirigente señaló que a nivel nacional ya se confirmó la participación de la CUT, Confemuch, Confech y estudiantes secundarios.

“Éste es el primer paro del año convocado por el Colegio de Profesores, para demostrar su inconformidad con el Proyecto de Ley de Reforma Educacional como está planteado. El Colegio de Profesores valora los intentos que se han hecho para cambiar la situación actual, pero estos no apuntan a lo más relevante que es el fortalecimiento de la educación pública”, explicó Fuentes.

El docente también señaló que presentarán la “agenda corta” del gremio; demandas sobre la situación del gran número de profesores a contrata por los municipios, la deuda histórica, el plan de retiro indemnizado, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, entre otras.

Los profesores adheridos al paro se reunirán a las 10.00 horas en la sede provincial del Colegio de Profesores de Valdivia, desde donde marcharán hacia el centro de la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel