Actualidad
Por DiarioPaillaco , 21 de junio de 2014

Concejales Castro y Rolack califican como insólito no haber sido incluidos en mesa de trabajo sobre la doble vía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ediles quieren doble vía, pero sin peaje

Los concejales Orlando Castro y Carlos Rolack calificaron como insólito no haber sido invitados a la mesa de trabajo que se realizará el próximo lunes 23 de junio, para definir la viabilidad de la construcción de doble vía en los accesos norte y sur de Valdivia.

A la reunión convocada por la Intendencia fueron invitados los parlamentarios de la Región, los alcaldes de Máfil, Mariquina, Lanco, Paillaco y Valdivia, las uniones comunales de juntas de vecinos y los Consejos de la Sociedad Civil de las comunas involucradas.

“Nosotros somos representantes de la comunidad y me parece insólito que no hayan tenido un mínimo de cortesía para invitarnos. Yo estoy molesto y entiendo que hay más concejales que piensan lo mismo”, expresó el concejal Carlos Rolack en entrevista en Radio Diferencia.

El edil Orlando Castro también manifestó su inconformidad con la situación, porque como autoridades electas tienen mucha información que aportar a la mesa. “El intendente habla de la Región Modelo, pero ésta se hace con todos, no sólo con un grupo de gente y en el tema de la doble vía nosotros tenemos mucho que decir al respecto”.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Los ediles coincidieron en que urge tomar medidas a corto plazo para disminuir los accidentes que cada mes afectan la carretera, especialmente en la cuesta El Cero.

“La ruta Paillaco – Valdivia tiene muchas deficiencia y muchos accidentes ocurren por esto; hay que tener una visión de futuro, pero también hay que resolver los problemas inmediatos”, comentó Rolack.

Al respecto, el concejal Castro destacó la campaña que hace unos meses inició el concejal Miguel Ángel Carrasco, para mitigar situaciones peligrosas y evitar accidentes en la ruta. “Hay que realizar acciones mientras se resuelve el tema de la doble vía; por eso creemos que somos importantes y no podemos quedar fuera de esta reunión”.

DOBLE VÍA SIN PEAJE

Los concejales además demostraron su total aprobación a la construcción de una doble vía, pero fueron enfáticos en señalar que ésta debe ser sin peaje.

“El Estado tiene los recursos para hacer la doble vía, ésta es una linda oportunidad para hablar de descentralización”, señaló en concejal Rolack.

Por su parte, el concejal Castro criticó el trabajo de las concesionarias con ejemplos de situaciones que se viven en Paillaco, como caleteras en mal estado y poco mantenimiento a la ruta. “El gobierno central tiene un gran deuda con las regiones en el tema vial, ocupan cifras estratosféricas en el Transantiago y acá sólo construyen unos pocos kilómetros”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel