Actualidad
Por DiarioPaillaco , 11 de junio de 2014

Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez en toma: comunidad educativa exige reincorporación de la directora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Cristina Ochoa Adamas fue removida como directora

Estudiantes del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco, apoyados por sus apoderados, tomaron el establecimiento para exigir la reincorporación de Cristina Ochoa Adamas como directora del colegio, luego de haber sido destituida esta mañana.

El presidente del Centro de Alumnos, Samuel Martínez, señaló a DiarioPaillaco.cl, que a los estudiantes sólo se les informó que Cristina Ochoa dejó la dirección del colegio para asumir como jefa de la U.T.P. y que su cargo será ocupado por Pedro Muñoz Fritz.

“Por lo que hemos escuchado, esto no es nada más que lucro. La sostenedora del colegio, Maritza Molina, encontró que la directora invertía mucho dinero en mejorar la infraestructura, lo que va en directo beneficio de nosotros, los más de 300 estudiantes de prekínder a cuarto medio. La señora Cristina ha sido nuestra directora por 7 años y su gestión ha sido excelente, lo que se ha notado en los resultados Simce y PSU”, explicó el dirigente estudiantil.

CONSECUENCIAS

Martínez también dio a conocer que producto de la destitución de Cristina Ochoa, fue removido de su cargo de jefe de la U.T.P. Omar Aravena, quien ahora tendrá que asumir sus labores como docente.

“Nuestra principal demanda es la restitución en el cargo de Cristina Ochoa, pero también queremos que arreglen nuestros baños. Las duchas no funcionan, hay tazas trizadas; en general, los baños tienen mal aspecto”, comentó Samuel Martínez.

La toma se inició a las 20.00 horas de este miércoles y es de carácter indefinido. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel