Actualidad
Por DAEM Paillaco , 9 de junio de 2014

21 jóvenes de Paillaco recibieron el título de técnico de nivel medio en educación de párvulos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Titulación e investidura de estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi

Luego de haber aprobado todos los procesos correspondientes, 21 jóvenes recibieron el título de técnico de nivel medio en educación de párvulos, convirtiéndose en la primera generación egresada de esta especialidad del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.

La ceremonia se efectuó en el auditórium Santiago Santana, lugar donde asistieron: la alcaldesa Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo, la jefa de la U.T.P. del DAEM, Jéssica Paredes, el grupo directivo del Liceo Rodulfo Amando Philippi, educadoras de párvulos de la comuna, estudiantes y padres y apoderados.

En el acto, además se realizó la investidura del grupo de estudiantes de 3° medio, que este año ingresó a la especialidad, las que recibieron el delantal de trabajo de manos de sus emocionados padres y madres.

ÉXITO DE LA INICIATIVA

“A mí siempre me ha gustado trabajar con niños y cuando supe que el Liceo abriría la carrera, me inscribí inmediatamente. Estoy orgullosa de ser parte de esta generación y agradecida de la alcaldesa y nuestra profesora, por habernos dado esta oportunidad”, expresó María Carrillo, una de las tituladas.

La jefa de la U.T.P. del Departamento de Educación, señaló que esta titulación es un orgullo para el equipo de trabajo que hace tres años consiguió implementar la carrera en el Liceo. “Ésta es una real oportunidad para las jóvenes, quienes tienen la posibilidad de entrar al mundo laboral con un título técnico de nivel medio”, manifestó Paredes.

Al respecto, la coordinadora de la carrera, Marisol Molina, agradeció la oportunidad de haber formado a estas 21 nuevas técnicos y destacó que 8 de ellas ya se encuentran trabajando en jardines y escuelas de Paillaco y Valdivia.

Por su parte, la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Claudia Barría, señaló que la educación de las nuevas técnicos tiene énfasis en el enfoque de género, interculturalidad y buen trato, áreas que son fundamentales para Junji, Integra y Mineduc.

Finalmente, la alcaldesa agradeció a todos quienes hicieron posible abrir esta oportunidad para las jóvenes de la comuna e instó a las estudiantes que actualmente cursan la especialidad, a esforzarse por conseguir su título, porque próximamente Paillaco contará con dos nuevos jardines y sus conocimientos serán demandados en la comuna como en el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel