Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 13 de mayo de 2014

Mujeres de sectores urbanos y rurales fueron homenajeadas en celebración del Día de la Madre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Paillaquinas compartieron desayuno

Más de 300 mujeres pertenecientes a los sectores urbanos y rurales de Paillaco, participaron en el desayuno que ofreció el municipio para celebrar el Día de la Madre.

La actividad que se realizó este lunes en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro, fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la participación de los concejales Ruth Castillo y Orlando Castro.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a 23 mujeres, quienes fueron elegidas por sus juntas de vecinos u organizaciones sociales, por el gran rol que han realizado como madres.

La alcaldesa dirigió un saludo a aquellas que son madres jóvenes y adultas, a las abuelas que han cumplido el rol de madre y a las mujeres que sin haber tenido hijos, han criado niños y niñas, dándole el mismo amor que una madre. Asimismo lo manifestaron los concejales presentes, quienes además destacaron el importante rol de las madres como principales educadoras y transmisoras de valores a los futuros hombres y mujeres del país.

En la oportunidad, la jefa comunal dio a conocer el trabajo que se está realizando desde el nivel sala cuna hasta la educación media, a través del programa “Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación”.

“Estamos preocupadas por nuestras mujeres, no queremos nunca más lamentar la muerte de una mujer en manos de una persona que dijo amarla; por eso nos estamos capacitando y trabajando en esta modalidad de trato respetuoso y amoroso que debemos tener todas las personas, para resolver conflictos sin usar la violencia”, señaló Reyes.

Antes de finalizar la celebración, las asistentes fueron sorprendidas con la visita del doble de Juan Gabriel, Tito Valdivia, quien cantó sus grandes hits, los que fueron acompañados por el coro y baile de las mujeres presentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel