Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 26 de mayo de 2014

Ministra de Vivienda y Urbanismo apoya creación de Parque Urbano en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa Reyes destacó la posición estratégica de la comuna

La alcaldesa Ramona Reyes confirmó que la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, entregó su apoyo para la creación de un Parque Urbano en la comuna de Paillaco, conversación que se sostuvo en la última reunión realizada en Santiago junto al Senador Alfonso De Urresti.

La jefa comunal destacó la buena disposición de la ministra, quien conoce la realidad de la comuna, porque anteriormente fue directora nacional del Programa Servicio País, equipo con el que el municipio ha trabajado coordinadamente durante los últimos años.

“La ministra entregó todo su apoyo para que en Paillaco podamos comprar un gran terreno que no sólo permita crear nuestro parque urbano, sino que también, ayude a ampliar el radio urbano de la comuna, pensando en nuevas poblaciones; para esto, iniciaremos un programa de trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional”, expresó Reyes.

POSICIÓN ESTRATÉGICA

La creación del Parque Urbano de Paillaco es uno de los compromisos de campaña de la alcaldesa Ramona Reyes, donde además de áreas verdes, se espera instalar piscinas temperadas con energía renovable. “Tenemos una posición estratégica en la región y seríamos el lugar perfecto para contar con un zoológico y un centro de eventos estilo ‘arena’”, señaló la jefa comunal.

El Senador De Urresti apoyó la solicitud del municipio de Paillaco y señaló que espera que pronto se pueda contar con los recursos para la adquisición de un predio que permita construir el parque urbano y aumentar el radio urbano de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel