Actualidad
Por DAEM Paillaco , 30 de mayo de 2014

Liceo Rodulfo Amando Philippi, pionero regional del programa “Liceos Eléctricos” de Saesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

3° medio “A” TP tendrá clases teórico-prácticas y visitas a terreno

El Liceo Rodulfo Amando Philippi y el Grupo Saesa, formalizaron el convenio de participación del establecimiento en el programa “Liceos Eléctricos”. La iniciativa es uno de los pilares fundamentales del programa de responsabilidad social empresarial de Saesa, que busca formar capital humano en las regiones donde están presentes.

La ceremonia se realizó la mañana del jueves en el gimnasio del Liceo y contó con la presencia del administrador municipal Hernán Low, la concejala Ruth Castillo, el gerente zonal de Saesa, Diego Moenne-Loccoz, el director del DAEM, Mario Gómez y la directora (s) Verónica Garrido.

El establecimiento es el primer Liceo de la Región de Los Ríos que participa en este programa, siendo elegido por la calidad de sus profesionales. “Tenemos buenas referencias de los alumnos de este Liceo, varios de nuestros trabajadores estudiaron aquí, así que consideramos que es una buena alternativa para formar más profesionales”, expresó el gerente zonal de Saesa, Diego Moenne-Loccoz.

ALCANCES DEL PROGRAMA

El programa “Liceos Eléctricos” apoyará durante dos años y medio al actual 3° medio “A” Técnico Profesional –con la especialidad de electricidad– a través de clases teóricas, teórico-prácticas y visitas en terreno a subestaciones, patios de entrenamiento, centros de control de distribución y transmisión, faenas, entre otros. Además, el año 2016, ofrecerá prácticas profesionales a los egresados más destacados.

“Esto es lo que el Liceo necesitaba para dar un impulso a la especialidad técnica de electricidad; creo que hemos dado un paso fundamental, porque además de recibir los conocimientos teóricos y prácticos, nuestros estudiantes se vincularán desde temprano con el mundo laboral”, señaló el director del DAEM, Mario Gómez.

Al respecto, la directora (s) del establecimiento, Verónica Garrido, agradeció a Saesa la inclusión en su programa de responsabilidad social empresarial y destacó que esta oportunidad también significará un apoyo motivacional y vocacional para los estudiantes, porque los comprometerá con su formación, abriéndoles las puertas del mundo del trabajo, cuando están cursando la educación media.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel