Actualidad
Por DAEM Paillaco , 2 de mayo de 2014

Grupo Saesa eligió a Liceo Rodulfo Amando Philippi para participar en su programa Liceos Eléctricos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

3° medio “A” TP tendrá clases teórico-prácticas y visitas a terreno con Saesa

Una excelente noticia recibió el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, primer establecimiento de la Región de Los Ríos elegido para participar en el programa “Liceos Eléctricos” del Grupo Saesa.

La iniciativa es uno de los pilares fundamentales del programa de responsabilidad social empresarial de Saesa, que busca formar capital humano en las regiones donde están presentes.

“Liceos Eléctricos” apoyará durante dos años y medio al actual 3° medio “A” Técnico Profesional –con la especialidad de electricidad– a través de clases teóricas, teórico-prácticas y visitas en terreno a subestaciones, patios de entrenamiento, centros de control de distribución y transmisión, faenas, entre otros. Además, el año 2016, ofrecerá prácticas profesionales a los egresados más destacados.

“Este programa es nuevo y necesitamos robustecerlo y consolidarlo antes de diversificarlo. Elegimos al Liceo Rodulfo Amando Philippi porque creemos que reúne todas las condiciones para aportarnos y nosotros poder aportarles a ellos”, expresó Lorena Mora, subgerente de asuntos corporativos de la empresa eléctrica.

UN ESTÍMULO PARA LA VOCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

El coordinador regional de educación media técnico profesional de la SEREMI de Educación, Camilo Ríos, señaló que en la Región hay cuatro establecimientos que cuentan con la especialidad de electricidad y que Saesa eligió a este liceo por la calidad de sus profesionales. “La educación técnica no se concibe si no está vinculada muy estrechamente con el mundo del trabajo, pues los técnicos que se formen en nuestros liceos van a trabajar ahí”, comentó Ríos.

El profesor coordinador del técnico profesional, Iván Torres, dijo que la implementación del programa de Saesa permitirá enriquecer el currículum de los estudiantes, porque tendrán mayor acceso al ámbito profesional gracias a las salidas a terreno.

Al respecto, la directora del establecimiento, Claudia Barría, destacó que el apoyo de Saesa no sólo los ayudará en el área profesional, sino que también en el área disciplinaria, porque en tercero medio, los jóvenes viven una crisis vocacional que muchas veces se traduce en mal comportamiento.

“Hago un llamado a nuestros jóvenes a ponerse las pilas, para aprender todo lo que los profesores les están enseñando y así, aprovechar al máximo esta tremenda oportunidad que pocos liceos en el país la tienen”, puntualizó Barría.

Colaboración: Hugo Monje

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel