Actualidad
Por SENDA Paillaco , 7 de mayo de 2014

Escuela Olegario Morales Oliva egresa de programa Chile Previene en la Escuela de SENDA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Establecimiento desarrolló una cultura preventiva

Luego de tres años de intervención del Programa Chile Previene en la Escuela de SENDA, la Escuela Olegario Morales Oliva egresó oficialmente realizando una ceremonia para conmemorar el trabajo realizado.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la propia  escuela y  contó con la participación de toda la comunidad escolar e invitados especiales. La Escuela Olegario Morales Oliva continuará desarrollando iniciativas preventivas en conjunto con el Programa SENDA Previene y actualmente se encuentra en un proceso de acompañamiento, tras cumplir con una serie de requerimientos respecto al desarrollo y ejecución de acciones preventivas, frente al consumo de drogas y alcohol, violencia y deserción escolar.

El programa Chile Previene en la Escuela (CHIPE), dependiente del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, se encuentra desarrollando acciones desde el año 2011, a través de una gestora, quien ha cumplido la función conjunto a la comunidad educativa, de promover el desarrollo de una cultura preventiva, con un claro énfasis en el fortalecimiento de factores protectores frente a conductas de riesgo.

La directora del establecimiento, Pilar Cuevas, destacó el trabajo realizado durante estos tres años y enfatizó que la Escuela Olegario Morales Oliva mantiene su compromiso con la labor preventiva y con el trabajo realizado con las profesionales del programa SENDA Previene.

Cabe destacar que en la ceremonia participaron la encargada de prevención, María Cristina Escalona y la encargada de Convivencia Escolar, Miriam Ojeda, quienes apoyaron en el desarrollo del Programa CHIPE y manifestaron su compromiso con la realización de futuras acciones preventivas en el establecimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel