Actualidad
Por DiarioPaillaco , 14 de mayo de 2014

Empresa que compró APSA comenzaría a trabajar antes de fin de año en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Grupo Losán pide paciencia a los interesados en trabajar con ellos

El Grupo Losán Chile, conglomerado de origen español que compró las dependencias de la ex empresa APSA de Paillaco, visitó la Intendencia Regional la mañana del martes, encuentro en el que también participó la alcaldesa Ramona Reyes y representantes de la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Empresarios de la Madera, Pymemad.

En la oportunidad, el grupo comentó sobre su experiencia con las dos plantas que tiene funcionando en Chile y dio a conocer sus proyecciones y plan de trabajo –con una inversión estimada en 10 millones de dólares- para la planta que próximamente abrirá en Paillaco.

“Va a ser un proceso lento, de adaptación y de análisis, porque tienen que revisar las maquinarias, así que el trabajo de este año, será más que nada interno”, señaló Ramona Reyes.

El gerente general de Losán Chile, Manuel Casais, dijo a DiarioPaillaco.cl que se especializarán en la elaboración de un producto llamado “tablón seco”, destinado al mercado asiático y europeo.

La alcaldesa de Paillaco destacó que el Grupo Losán resaltó su característica de empresa familiar y que se proyectan a largo plazo en la comuna, por lo que pidieron paciencia a las personas interesadas en trabajar con ellos.

Al respecto, Casais fue cauteloso con dar una cifra de posibles puestos de trabajo, pero señaló que en un comienzo, realizarán una contratación de 20 a 30 personas, la que irá aumentando con el tiempo. “Estos cuatro primeros meses serán un periodo de diagnóstico, de manera que al sexto mes, podamos estar iniciando nuestras faenas”.

Ramona Reyes, pidió a la comunidad que baje su ansiedad, porque el proyecto del grupo Losán es muy esperanzador, pero se irá desarrollando paso a paso.

* Imagen referencial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel