Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 15 de mayo de 2014

Alcaldesa de Paillaco presentó necesidades de la comuna a Seremi de Educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Proyectos de escuelas urbanas y Liceo fueron priorizados

La Seremi de Educación, Erna Guerra, se reunió con las autoridades de la comuna de Paillaco, en el marco del recorrido que está realizando por todas las comunas de la Región, para conocer el desarrollo de sus programas educativos.

En el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes; el administrador municipal, Hernán Low; el director del DAEM, Mario Gómez y el encargado de SECPLAN, Walter Gebhard, quienes dieron a conocer las principales necesidades de la educación municipal.

“Estamos interesados en poder contratar el diseño de la Escuela Olegario Morales Oliva, queremos remodelar el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro y estamos viendo de qué forma podemos implementar una nueva modalidad de formación técnica en nuestro liceo. Hay hartos temas que ver y todo se va cruzando en este gran proceso de desmunicipalización que ha iniciado el país”, señaló Ramona Reyes.

Por su parte, Mario Gómez, destacó que conversaron sobre las fiscalizaciones que la Agencia de Calidad comenzará a realizar próximamente, respecto a la implementación del currículum, es decir, qué y cómo se está enseñando a niños y jóvenes. “Pusimos énfasis en que cada localidad tiene su propio contexto y que si bien hay políticas diseñadas a nivel nacional, cada Región debe tener su propia orientación, de tal manera que nuestros alumnos siempre resulten favorecidos”, comentó.

La Seremi tomó nota de lo conversado con las autoridades paillaquinas y los invitó a reunirse nuevamente junto a sus equipos técnicos, para comenzar a concretar las ideas. “De acuerdo a lo manifestado por la alcaldesa, el DAEM de Paillaco ha superado sus problemas económicos y ahora se encuentra focalizado en desarrollar un proyecto educativo que tenga relación con el aprendizaje integral de sus estudiantes”, expresó Guerra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel