Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 13 de mayo de 2014

Academia de Talentos Matemáticos de Paillaco dio inicio a su año escolar 2014

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Quince estudiantes de educación básica fueron seleccionados

La Academia de Talentos Matemáticos de Paillaco dio inicio a su año escolar 2014, el que se extenderá hasta fines del mes de noviembre.

La iniciativa es encabezada por la docente del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Mónica Palma -perteneciente a la Red de Maestros y destacada en dos oportunidades con la Asignación de Excelencia Pedagógica- quien brinda un espacio de encuentro a jóvenes que disfrutan de las matemáticas.

En la Academia hay dos grupos, uno integrado por jóvenes de 1° a 4° medio del establecimiento y otro, donde participan 15 estudiantes de 8° básico de las escuelas Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva y Alemana, quienes fueron seleccionados a través de una prueba donde demostraron sus habilidades con los números.

En aula de la Academia de Talentos, las matemáticas cobran un nuevo sentido. Los estudiantes junto a la docente realizan juegos de ingenio y resuelven problemas complejos con el fin de aprender, aplicar y prepararse, para enfrentar futuros concursos y olimpiadas de esta área del conocimiento. “No es saber más matemática de la misma, sino que llevarlos a que busquen nuevas metodologías y estrategias para resolver problemas de difícil solución”, señaló Palma.

La profesora extendió la invitación a interesados fuera de la ciudad. “Por horario, lamentablemente sólo participan alumnos de Paillaco, pero tengo entendido que las escuelas rurales también tienen estudiantes con altas capacidades, así que si hubiera algún interesado, encantados lo recibimos”, puntualizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel