Actualidad
Por DiarioLaguino , 11 de abril de 2014

Trabajadores de empresa Prolesur deponen huelga legal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Turnos comenzarán a funcionar desde este lunes a las 7.30 horas

Durante esta jornada los trabajadores del Sindicato Número 1 de la empresa lechera Prolesur de la comuna de Los Lagos decidieron deponer la huelga legal que mantuvieron durante siete días.

La decisión se tomó luego de que se sometiera a votación secreta la continuidad o deposición de la medida de presión que mantenían los trabajadores.

Es así como, con un 70% de los votos, se decidió levantar la paralización según lo que informó a Diariolaguino.cl el presidente del Sindicato Prolesur Fredy Lovera.

“Los trabajadores, a través de esta votación decidieron aceptar la última oferta de la empresa. En pos del bienestar de las familias hemos decidido volver a trabajar, indicó el dirigente.

Logros importantes

Fredy lovera manifestó en esta negociación lograron algunas conquistas importantes.

Una de ellas es el reconocimiento de los años de servicio a todo evento. Lovera dijo que “esta era una de las demandas históricas, que se ha logrado. Creemos que a medida que pase el tiempo se le dará el valor correspondiente a este punto”.

Otros logros tienen relación con el bono de término de conflicto y el aumento de rentas, que en promedio es de un 12%. “Este es un aumento importante, teniendo en cuenta que los aumentos del ingreso mínimo no superan el 6%”, explicó el presidente del Sindicato.

Finalmente Fredy Lovera expresó que existe satisfacción en los trabajadores puesto que además mejoraron los beneficios, que también son aumentos monetarios a los trabajadores.

Las actividades laborales de la empresa se retomarán desde este lunes a las 7.30 horas 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel