Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 16 de abril de 2014

Paillaco cumplió un sueño: Itropulli inauguró su camping municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Cuenta con iluminación, fogones y servicios higiénicos

Felices se encuentran los vecinos de Itropulli, porque pudieron concretar el sueño de inaugurar el primer Camping Municipal de Paillaco. La obra, que se ubica junto al puente que da nombre al sector, significó una inversión de más de 44 millones de pesos, financiada por los fondos de la Ley Casino.

La ceremonia que se realizó a orillas del río, contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena, funcionarios municipales y una numerosa delegación de dirigentes de diversas organizaciones de Paillaco, además de vecinos de Itropulli.

El encargado de SECPLAN, Walter Gebhard, explicó que el proyecto consistió en la habilitación de 10 sitios para camping, cada uno con un mesón, un fogón, iluminación y espacio para instalar cómodamente una carpa. Además, se arregló el camino de acceso desde la ruta, se instalaron 6 baños químicos y se construyeron 100 metros de gaviones –estructura de malla con bolones– para contener la subida del río.

La alcaldesa manifestó su alegría de poder mejorar el espacio que históricamente los vecinos de Paillaco han utilizado para recrearse durante el verano. “Cuando inauguremos la temporada estival, será un buen aporte para nuestros niños y niñas, los cursos, las comunidades y las familias, podrán venir a disfrutar de un paisaje natural del sur de Chile, que cuenta con todas las comodidades para pasar la tarde o acampar”, expresó Reyes.

La reconocida dirigenta de la comunidad de Itropulli, Biterma Barría, dijo estar muy agradecida de ver la materialización de un sueño de los vecinos del sector, el que les permitirá continuar realizando actividades en el río, como la tradicional competencia de balsas que se efectúa desde el año 2005.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel