Actualidad
Por José Arias Hermosilla , 3 de abril de 2014

Paillaco cuenta con 15 mujeres expertas en instalaciones sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Recibieron certificación de manos de la Gobernadora Provincial

En una emotiva ceremonia, 15 paillaquinas recibieron la Certificación en Instalaciones Sanitarias, luego de haber aprobado un curso de 120 horas, financiado por el FNDR de la Región de Los Ríos.

A la actividad, realizada en el salón de organizaciones comunitarias, asistió la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano, el Seremi (s) del Trabajo, Rafael Foradori, el administrador municipal, Hernán Low y la concejala Ruth Castillo.

Al respecto, la Gobernadora destacó que 15 mujeres se hayan atrevido a participar en un curso poco tradicional para el género, obteniendo competencias que les permitirán enfrentar de mejor forma el mercado laboral.

Asimismo, el Seremi (s) del Trabajo señaló que esta capacitación, se alinea al objetivo planteado por la presidenta Bachelet, quien espera aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral. “SENCE, a través del Ministerio del Trabajo, está realizando esfuerzos para capacitar a 300 mil mujeres, durante el periodo presidencial, con la finalidad de aumentar su participación en el mercado”, explicó Foradori.

AVANCE EN COMPROMISOS PRESIDENCIALES

En la oportunidad, la Gobernadora Morano se refirió al rápido avance en el cumplimiento de las 50 medidas, para los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y, al trabajo que se ha realizado para igualar las oportunidades de las mujeres.

“En menos de un mes del nuevo gobierno, ya se creó el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, compromiso de la presidenta y de todas las personas que estamos trabajando con ella, para que cada uno de los chilenos tenga igualdad de oportunidades, logro que nos hace sentir muy orgullosos”, expresó la autoridad provincial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel