Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 29 de abril de 2014

Jardines infantiles de Pichirropulli y Paillaco celebraron el Día del Libro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Niños y niñas observaron representaciones teatrales

Las Salas Cunas y Jardines Infantiles “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli y “Relmu Wepul” de Paillaco, celebraron el Día del Libro, observando representaciones teatrales.

Los parvulitos de “Mis Pequeños Corazones” conocieron la historia de una niña a la que no le gustaban los libros y que por lo mismo, los golpeaba y lanzaba al suelo, hasta que uno de estos cobró vida y le enseñó a cuidarlos. La obra finalizó con la animada narración de un cuento y observaciones de libros por parte de los asistentes.

Por su parte, “Relmu Wepul” realizó la dramatización del cuento “La tres hojas de otoño” y posteriormente, niños y niñas de los niveles sala cuna menor y mayor y nivel medio menor y mayor, confeccionaron sus propios libros afines a sus etapas de desarrollo, necesidades e intereses, los que posteriormente fueron exhibidos en el hall del jardín.

Las directoras de estos establecimientos destacaron la importancia de que niños y niñas se familiaricen con los libros desde la más tierna edad, lo que les permite reforzar y favorecer el desarrollo del lenguaje verbal y artístico.

Cabe destacar que el año 2013, la coordinación comunal de Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F., ejecutó el proyecto “Vamos a la biblioteca a escuchar un cuento”, iniciativa que permitió que los parvulitos se familiarizaran con la literatura.

Colaboración: Andrea (Mis Pequeños Corazones) y Claudia Jara (Relmu Wepul)

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel