Actualidad
Autor: SENDA Región de Los Ríos , 17 de abril de 2014

Instituciones paillaquinas planifican actividades preventivas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Trabajo conjunto se realiza desde el año 2010

El trabajo desarrollado por la Mesa Comunal de Prevención Promoción y Tratamiento, compuesta por autoridades locales, representantes del área de educación, Carabineros, Consultorio, programa Extraescolar y SENDA, es el fruto del levantamiento de redes que se viene construyendo desde el 2010 y  busca poner en ejercicio la sistematización de prácticas preventivas, así como también, el desarrollo de acciones de promoción de estilos de vida saludable y la derivación eficaz, en casos de consumo de alcohol y/o drogas.

La encargada del programa  Extraescolar del municipio local, Juana Cofré, señaló que “la realización de actividades preventivas con nuestros niños, niñas y jóvenes, es el punto de partida para fortalecer aspectos propios de la formación de nuestros estudiantes, para ello, la red con la cual estamos trabajando, ha demostrado un compromiso real  y efectivo en ese sentido”.

Claudia Parra, coordinadora del SENDA Previene comunal, señaló que “es fundamental contar con el compromiso de las redes, de la comunidad y sobre todo de las autoridades locales, para ello ha sido fundamental el apoyo que hemos recibido como programa por parte del municipio, ya que cada vez que lo hemos requerido, hemos contado con el apoyo y disposición necesarios para poder desarrollar nuestra labor”.

Durante la reunión se acordó además,  desarrollar acciones preventivas en las distintas escuelas de la comuna, con el objetivo de instalar una cultura preventiva, hábitos de vida saludable y fortalecimiento de factores protectores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel