Actualidad
Por José Arias Hermosilla , 28 de abril de 2014

“Fuerza Joven” busca ayudar a los vecinos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Organización conformada por jóvenes del Liceo RAP y Colegio Cardenal

Como una forma de ayudar a los vecinos de Paillaco, los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi y del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, se unieron para  crear una organización solidaria y cultural.

A esta primera convocatoria asistieron 16 jóvenes, los suficientes para poder constituir la organización. En la oportunidad se eligió una directiva provisoria por los primeros 30 días, hasta que la asamblea vote y se conforme la directiva definitiva.

La directiva inicial la preside Wladimir Mayorga, como tesorero Samuel Martínez y secretaria, Bernardita Ceballos. El puesto de primer director lo tiene Bastián Vara, segundo director, Camila Vargas y tercer director, Catherine Solís.

El concejal Javier Callis, quien ha trabajado de cerca con los jóvenes de la comuna, tiene la certeza de que el trabajo que desarrollen en “Fuerza Joven”, motivará a muchos más jóvenes a sumarse a la organización. “La idea es que se vaya ampliando y que su trabajo tenga una incidencia real en la población de Paillaco, liderado por jóvenes que luchan por su comuna”.

ORIGEN

El presidente la organización señaló a DiarioPaillaco.cl que la idea de conformar “Fuerza Joven” surgió mientras cooperaban recolectando ayuda para los damnificados de Valparaíso.

“Queremos ayudar a los establecimientos de escasos recursos, a los jóvenes y a los vecinos de Paillaco en general. Esperamos dar apoyo ante cualquier tipo de emergencias  y realizar actividades culturales para colegios especiales y rurales”, expresó Mayorga.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Samuel Martínez, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las directivas del Liceo y de su colegio. “Tenemos que juntar a los dos centros de alumnos en una directiva definitiva, para que la organización sea más democrática, pero sin olvidar que nuestro objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan en Paillaco”, manifestó.

La organización tiene como nombre provisorio, “Organización Juvenil Fuerza Joven”, el que será cambiado o ratificado en la próxima asamblea, la que se anunciará a través de las redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel