Actualidad
Por DAEM Paillaco , 10 de abril de 2014

Empresa Compumat eligió Paillaco para lanzar última versión de su concurso por los buenos resultados de las escuelas municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Estudiantes paillaquinos destacan en concurso de matemáticas

La sociedad educacional Compumat –que administra la plataforma e-MAT– donde niños y niñas aprenden matemáticas, desarrollando ejercicios en línea, eligió Paillaco para realizar el lanzamiento de su 16° concurso anual, por el compromiso, participación y capacidad de trabajar en equipo de las escuelas Olegario Morales Oliva y Proyecto de Futuro, las que obtuvieron primeros lugares a nivel nacional en la competencia del año 2013.

Al acto realizado en la Escuela Olegario Morales Oliva, asistieron los concejales Ruth Castillo y José Aravena, el director del Departamento de Educación, Mario Gómez, la jefa de U.T.P. del DAEM, Jéssica Paredes, la asesora pedagógica de Compumat en Paillaco, Katherine Núñez, la directora del establecimiento, Pilar Cuevas y representantes de la Escuela Proyecto de Futuro.

La asesora pedagógica de Compumat en Paillaco, señaló que en esta versión el concurso lleva por nombre “La Copa del Saber”, inspirado en la fiebre mundialera que comienza a vivirse en el país.

“La primera etapa clasificatoria comenzó este martes y una de las novedades es que estamos trabajando bajo la modalidad clasificatoria por zonas, norte, centro y sur, para dar igual oportunidades a los alumnos de todo el país. Además, queremos darle un énfasis especial a la calidad del trabajo de los alumnos, por lo que para el concurso, sólo serán contabilizadas las actividades aprobadas con un porcentaje mayor a 67% de logro”, explicó Katherine Núñez.

RESULTADOS POSITIVOS

Al respecto, Mario Gómez dijo sentirse muy orgulloso de que Paillaco haya sido elegido para este lanzamiento, por los buenos resultados que han alcanzado las escuelas municipales de la comuna. “Estoy muy contento por los niños y sus familias, porque a pesar de ser una comuna pequeña y sin grandes recursos, al conseguir estos resultados significa que nuestros niños son capaces de esto y de muchas otras cosas más”, expresó el director del DAEM.

La directora de la Escuela Olegario Morales Oliva señaló que el establecimiento utiliza el software de tercero a octavo básico, obteniendo en más de una oportunidad, primeros lugares a nivel nacional. “Este lanzamiento es motivo de satisfacción y orgullo, por el trabajo en equipo que realizamos; en este contexto, más que una copa del saber, nosotros queremos desarrollar una cultura del saber”, manifestó Pilar Cuevas.

En esta misma línea, la coordinadora Enlaces de la Escuela Proyecto de Futuro, Patricia Albornoz, destacó el crecimiento que han tenido en el programa, donde el año 2010 comenzaron con cinco cursos y actualmente tienen diez, que les han permitido posicionarse entre los primeros lugares a nivel nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel