Actualidad
Por DAEM Paillaco , 2 de abril de 2014

Docentes de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli conocieron innovador programa para educar con perspectiva de género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Iniciativa se está implementando en establecimientos municipales

El cuerpo directivo y docente de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, se convirtió en el tercer establecimiento de Paillaco, que conoció el programa comunal “Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación”.

La iniciativa consiste en una innovadora intervención que está desarrollando el Departamento de Educación Municipal, para mejorar las prácticas pedagógicas y crear una política de buen trato, desde la sala cuna hasta la educación media.

“Esta instancia busca problematizar con los docentes, acerca de la violencia intrafamiliar en la comuna y la discriminación genérica, tanto en región como en Chile. De esta forma, se comprende por qué nace el programa y la importancia que tiene permear esta perspectiva en el currículum y en el currículum oculto”, explicó la encargada comunal del programa, Camila Flores.

AYUDARÁ A REFORZAR LA PRÁCTICA DOCENTE

La profesional aclaró que la iniciativa no significa más trabajo para los profesores, sino que llega a reforzar la práctica docente, entregando una nueva perspectiva a la hora de dar ejemplos, de elegir literatura o de decidir situaciones tan simples como los turnos a la hora de hablar, entre otros.

“Esta perspectiva busca educar para la paz, la diversidad y la integralidad –entendiendo que este es un proceso gradual– los estudiantes paillaquinos podrán adquirir un pensamiento crítico y una mirada desde la equidad, que les permita resolver los conflictos de manera pacífica, concibiendo que mujeres y hombres tenemos los mismos derechos y oportunidades y que nuestras diferencias son meramente culturales”, señaló Flores.

El director de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, Reinaldo Soto, comentó que la presentación les permitió identificar situaciones que muchas veces son asumidas como normales o pasan desapercibidas en la docencia; “gracias a esta iniciativa de las autoridades comunales, podremos mejorar el trabajo que realizamos con nuestros alumnos y apoderados”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel