Actualidad
Por DiarioPaillaco , 4 de abril de 2014

Departamento de Cultura y Biblioteca elabora importantes proyectos para continuar entregando cultura y entretención a los paillaquinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Más de seis proyectos fueron presentados al Fondo de Desarrollo Cultural

Más de seis proyectos fueron presentados al primer llamado del Fondo de Desarrollo Cultural 2014 del Gobierno Regional de Los Ríos, con la finalidad de mejorar la gestión cultural de la comuna y continuar organizando eventos de gran nivel para los paillaquinos.

El encargado del Departamento de Cultura, Juan Vásquez, señaló que desde enero estuvieron apoyando a distintas organizaciones, para interiorizarlas en los procesos de postulación, “porque en la medida que más organizaciones postulan y se adjudican proyectos, quien gana es la comuna. Tengo certeza de que Agrupación Esperanza y Antu-Cullen postularon y espero que también lo hayan hecho las otras organizaciones que nos consultaron durante el verano”.

Vásquez además comentó que como Departamento de Cultura, postularon un total de cinco proyectos, por un monto de 35 millones de pesos, entre ellos, el Plan de Gestión, que incorpora un taller de literatura, taller de pintura, taller de mosaico y la revista Paillaco Cultura. También, postularon un Taller de Formación, Creación y Autogestión, Taller de Teatro Juvenil, Primer Festival de Cuenta Cuentos y un Tercer Festival de Jazz y Blues.

POSTULACIÓN A OTROS FONDOS

El encargado del Departamento de Cultura y Biblioteca, añadió que en estos momentos se encuentran en la elaboración de proyectos para otros fondos, destacándose entre ellos, un fondo para el equipamiento de la nueva biblioteca por 13 millones de pesos, el fondo Acción Ciudadana, que busca atraer recursos para capacitar a los funcionarios de la biblioteca, un fondo para adquirir un nuevo piano y la iniciativa de Apoyo a la Gestión Cultural Municipal, que ofrece el Consejo de la Cultura y las Artes.

“Durante las últimas semanas no hemos realizado eventos masivos como acostumbramos a los vecinos durante los últimos meses del año 2013 y el verano, pero sí hemos estado trabajando de forma silenciosa y con mucho esfuerzo y empeño, para formular proyectos que beneficien la cultura y entretención en nuestra comuna”, puntualizó Juan Vásquez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel