Actualidad
Por DiarioPaillaco , 28 de abril de 2014

COSOC Regional fijó como meta fortalecer el trabajo de los dirigentes en todas las comunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Realizaron su primera reunión en Paillaco

La Asociación de Consejos de Organizaciones Civiles (COSOC) de la Región de Los Ríos, realizó este sábado su primera reunión en el Salón Pablo Agüero de Paillaco.

En la oportunidad, los consejeros que integran la directiva regional y los vicepresidentes de cada una de las directivas comunales, acordaron potenciar el trabajo de los COSOC y en especial, fortificar aquellos que están más débiles, a través de la creación de una Comisión de Fortalecimiento, que será presidida por el vicepresidente del COSOC de Valdivia, Patricio Alarcón.

“Queremos llegar a las 12 comunas y en particular, hablar con los alcaldes de Lanco, La Unión, Máfil y Lago Ranco, donde los COSOC no se están reuniendo o simplemente, no están conformados. Los COSOC existen por una ley y es muy importante que estén activos y trabajando”, expresó la presidenta de la Asociación Regional, Ximena Soto.

La presidenta además señaló que conformaron la Comisión de Relaciones Públicas y Comunicaciones, para que los dirigentes y comunidad en general, sepan que la sociedad civil se reúne a trabajar en beneficio de sus comunas. Esta comisión estará a cargo del vicepresidente del COSOC de Paillaco, Alejandro Robles.

Asimismo, se conformó la Comisión de Desarrollo Territorial, donde cada unas de las comunas presentará sus problemas y/o necesidades más urgentes. La comisión la dirigirá el vicepresidente del COSOC de Futrono, Santiago Guarda.

Los consejeros acordaron reunirse nuevamente el próximo 7 de junio en Río Bueno, para revisar el avance de las comisiones y así, el 21 de junio, presentar su trabajo en una asamblea general, donde asistirán los consejeros de la sociedad civil de la Región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel