Actualidad
Por DiarioPaillaco , 6 de abril de 2014

Concejal Carlos Rolack responsabiliza a Obras Hidráulicas (MOP) por falta de fiscalización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Ante falta de grifos en Reumén

El concejal de la comuna de Paillaco Carlos Rolack, quien además tiene residencia en la localidad de Reumén, explicó las razones por las cuales hay una falta de grifos en la localidad.

Esto luego un incendio que esta mañana un destruyó una casa de reposo donde residían adultos mayores con discapacidad mental provenientes de Osorno, Valdivia y San José.

Carlos Rolack aclaró en contacto en directo con Radio Diferencia que las obras que se realizaron en la Red de Agua Potable Rural de Reumén no consideran la instalación de grifos. " El comité de agua podría hacer la inversión en grifos, pero está impedido de actuar mientras el trabajo no sea recibido".

El edil explicó que incluso hubo retrasos en la ejecución del proyecto, por falencias que encontró el departamento de Obras Hidráulicas y el Ministerio de Obras Públicas.

Además Rolack reiteró que la red de agua está intervenida por la empresa. "Ni un particular puedes hacer un arranque para poder recibir agua". En este sentido el concejal de Paillaco responsabilizó al MOP por la falta fiscalización.

En cuanto al incendio en la casa de reposo, desligó de responsabilidad a Bomberos puesto que al momento de llegar ya nada se podía hacer. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel