Actualidad
Por DiarioLaguino , 3 de abril de 2014

Comité de Operaciones de Emergencia se reunió esta madrugada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Intendente Egon Montecinos encabezó la reunión

El intendente Egon Montecinos encabezó esta madrugada la constitución del  Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Región de Los Ríos, para coordinar las acciones de evacuación preventiva en la zona costera de la región, tras la alerta de tsunami emitida por el Servicio Hidrooceanográfico de la Armada (SHOA), tras el sismo de 7,6 grados registrado en el norte del país a las 23.43 horas del miércoles 2 de abril.
 
El COE se constituyó a las 00.15 horas, en dependencias de la Onemi Regional.  Pasada la una de la madrugada de hoy, el intendente regional confirmó que se levantó la alerta de tsunami entre Lebu y la Antártica, debido a lo cual se dispuso el regreso a sus hogares de las personas que habían evacuado preventivamente en las zonas costeras de la región,
 
"Se decretó una evacuación preventiva en las zonas costeras, pasadas las 00.00 horas, la cual fue levantada una hora después. Establecimos las coordinaciones con los organismos de emergencia para el retorno de las personas que se desplazaron hacia las zonas de seguridad, dando cumplimiento a los protocolos establecidos para estas situaciones", dijo el intendente Montecinos.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel