Actualidad
Por DiarioPaillaco , 14 de marzo de 2014

Un centenar de paillaquinos viajaron a Pitrufquén para acompañar funeral del progenitor del Padre Nelson

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Alcaldesa encabeza la delegación, junto a la concejal Ruth Castillo

Dos buses con capacidad completa, además de la alcaldesa Ramona Reyes y la concejal Ruth Castillo, son parte de la delegación paillaquina que esta mañana viajó hasta  Pitrufquén para acompañar al Padre Nelson Huaiquimil, en la despedida de su progenitor, José Ignacio Huaiquimil Futalef, fallecido el pasado miércoles. 

El Padre Nelson, quien además es Vicario General de la Dióceses de Valdivia, es oriundo de Pitrufquén y durante las últimas semanas viajaba permanentemente para acompañar a sus padres, ambos de avanzada edad y delicados de salud. 

El míercoles falleció  José Ignacio Huaiquimil Futalef, de 94 años, un conocido vecino y agricultor de la zona de Pitrufquén. 

La alcaldesa Ramona Reyes comprometió dos buses que rápidamente completaron sus casi 90 cupos, con fieles católicos que llegaron desde áreas urbanas y rurales de Paillaco. La delegación paillaquina salió a las 10 horas rumbo a la Región de la Araucanía.

Hoy a las 15 horas se desarrollará una misa en casa de la familia ubicada en la localidad de Inoco, distante a 8 kilómetros de Pitrufquén. Posteriormente el cortejo se dirigirá hasta el cementerio de esa comuna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel