Actualidad
Por SENDA Paillaco , 20 de marzo de 2014

Incorporarán enfoque de género en trabajo preventivo de SENDA y DAEM de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Profesionales se reunieron a discutir la implementación del programa

Con una jornada de planificación -entre la oficina SENDA Previene y el DAEM- se inició el trabajo en torno a la prevención en el área de educación en la comuna de Paillaco.

Durante la reunión, la coordinadora comunal de SENDA Previene, Claudia Parra, dio a conocer a la encargada de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM, Jéssica Paredes, los alcances del trabajo preventivo que SENDA implementará durante este 2014 en los establecimientos educacionales de la comuna.

En la oportunidad, se realizó además una presentación y primer acercamiento al tema de género, enfoque que será incorporado al trabajo en las aulas paillaquinas y que estará a cargo de Camila Flores, encargada del programa de Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación, dependiente del DAEM. 

Al respecto, la coordinadora de SENDA Previene, enfatizó la importancia del trabajo intersectorial, sobre todo en el área de educación. “Para el previene comunal, este tipo de iniciativas cobra real importancia para poder concretar las líneas de acción y orientaciones técnicas que se desprenden desde SENDA”, explicó Parra.

Bajo esta misma premisa, Jéssica Paredes señaló que “es necesario poder revisar y articular el trabajo y aunar esfuerzos en esta área, sobre todo si estamos trabajando con el mismo sector, que es la educación”.

En este periodo, las profesionales de la oficina SENDA Previene de Paillaco se encuentran realizando labores de planificación, tanto con el DAEM, como con cada establecimiento educacional focalizado de la comuna, para la intervención en los diferentes programas preventivos de SENDA, que tienen como objetivo instalar una cultura preventiva en las diferentes comunidades educativas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel