Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 19 de marzo de 2014

Consejo Regional aprobó recursos que faltaban para materializar sueño de un moderno estadio para Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Tras dos años de espera, la obra podrá ser adjudicada:

Un aumento presupuestario de 10 millones de pesos que permitirá iniciar, tras dos años de espera, el anhelado  proyecto de mejoramiento de Estadio Florencio Elorz de Reumén, aprobó el Consejo Regional de Los Ríos, en el segundo día de reuniones que tuvieron como escenario la ciudad de Panguipulli.

La aprobación se consiguió luego de que una comitiva de Paillaco, liderada por la alcaldesa Ramona Reyes, asistiera el martes a la ciudad de las rosas, donde se estaba realizando la sesión de comisión mixta de hacienda e infraestructura del Consejo Regional, lugar donde expusieron la situación del esperado proyecto para Reumén.

ATRASO Y AUMENTO DE COSTOS

“Teníamos problemas para adjudicar este proyecto, porque la empresa nos cobraba 10 millones más de los que consideraba nuestro presupuesto; esto sucedió porque se trata de un proyecto antiguo, que nosotros teníamos a la espera de asignación de recursos desde el año 2012 y a la fecha, aumentaron los costos de los materiales, lo que nos generó un déficit”, explicó la jefa comunal.

El encargado de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de Paillaco, Walter Gebhard, señaló que con este aumento, el presupuesto para el mejoramiento del Estadio Florencio Elorz, alcanza los 260 millones de pesos, los que permitirán construir camarines, servicios higiénicos, graderías, camarines para árbitros, zona de juegos infantiles, zona de máquinas de ejercicios, portal de acceso, torres de iluminación y generador y una pista atlética de 100 metros.

“A nuestros vecinos y vecinas de Reumén, les informo que a fin de año van a poder estar disfrutando de un renovado estadio y de un moderno gimnasio, que se encuentra en proceso de licitación. Estas nuevas infraestructuras permitirán que durante este invierno, podamos generar mano de obra para nuestros trabajadores de Reumén y una vez finalizadas las obras, que las familias y escuelas, puedan participar de actividades recreativas y deportivas”, expresó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel