Actualidad
Por SENDA Región de Los Ríos , 3 de marzo de 2014

Con entrega de material preventivo SENDA inicia año escolar en establecimientos paillaquinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Casi 20 establecimientos participan en el programa

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, en su labor por instalar y mantener una cultura preventiva al interior de los establecimientos educacionales de la región, ha generado un documento que ofrece alternativas variadas para poder generar estrategias que se adecuen a cada institución.

Es así como desde el 2014 se trabajará al interior de las escuelas -y en conjunto a la comunidad educativa- con la guía para el abordaje del consumo y tráfico de drogas y alcohol denominada “Construyendo Culturas Preventivas”.

Dicha guía se aplicará en cerca de 20 establecimientos educacionales de Paillaco y entregará sustentos conceptuales, orientaciones técnicas, marcos normativos y algunas experiencias preventivas, con el fin de poder aportar en la constitución de acciones preventivas en coherencia con la realidad de cada comuna del territorio regional.

La distribución de este material se efectuará directamente a cada establecimiento de la comuna, proceso que estará a cargo del programa SENDA Previene Paillaco. De este modo, comenzará el trabajo conjunto con directores, equipos directivos y representantes de Consejos Escolares, en la generación de condiciones necesarias en torno a la prevención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel