Actualidad
Por DiarioPaillaco , 26 de marzo de 2014

Alcaldesa pidió explicación formal a prestigiosa fundación que realizó mamografías en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Ante denuncia por supuestos resultados erróneos

Una explicación formal a la institución que contrató el Consultorio Municipal para efectuar mamografías en Paillaco, solicitó la alcaldesa Ramona Reyes, a raíz de la denuncia difundida en Radio Bio Bio por un supuesto error en la realización del examen. 

El caso fue denunciado a este medio por María Zambrano, una paillaquina que se realizó los exámenes en octubre de 2012 y octubre de 2013. En ambas ocasiones - asegura - el resultado arrojó un informe “sin signos de malignidad” .

La mujer explicó en la entrevista radial de Bio Bio que como sus malestares persistían, acudió nuevamente al centro asistencial para realizarse un nuevo examen, que indicó la  “presencia de una masa con características de malignidad”.

Tras realizarse el procedimiento en una clínica privada, María Zambrano fue diagnosticada con cáncer lo que, a su juicio, dejó en evidencia la deficiencia del examen que se realiza en el consultorio de la comuna de Paillaco.

FUNDACIÓN PRESTIGIOSA

Consultada por DiarioPaillaco.cl, la alcaldesa Ramona Reyes explicó que, tras conocerse la denuncia en la radio, pidió una explicación formal a la Fundación López Pérez.

"Quiero recordar que para dar una solución a nuestras mujeres, sin que tuvieran que pagar y traslardarse a Valdivia, buscamos a la más prestigiosa institución de Chile, especializada en el combate al cáncer, como es la Fundación López Pérez", explicó la jefa comunal. 

Precisó que el año 2013 se realizaron más de 1000 mamografías, "como dije, con la mejor tecnología y con las instituciones más reconocidas de Chile. Ahora surge este caso y tenemos que pedir una explicación porque nosotros contratamos y pagamos este servicio que debe ser el mejor para las paillaquinas". 

LLAMADO A LA TRANQUILIDAD

Ramona Reyes indicó que lamenta mucho lo ocurrido con María Zambrano,  "a quien hemos apoyado y seguiremos apoyando, incluso judicialmente si es necesario", concluyó, junto con hacer un llamado a la tranquilidad a las mujeres que se realizaron el proceso en Paillaco, pues nunca se había reportado un problema".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel