Actualidad
Por SERCOTEC Región de Los Ríos , 13 de febrero de 2014

SERCOTEC abre postulaciones a Iniciativas de Desarrollo Territorial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Patricia Czischke fue una de la ganadoras el año 2013

SERCOTEC presenta su primer programa del año 2014, destinado a financiar la ejecución de proyectos que promueven la obtención de beneficios colectivos para micro y pequeños empresarios.

Se trata de Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT), instancia que reúne a pequeños emprendedores para participar de manera colectiva.

Desarrollar proyectos colectivos para micro y pequeños empresarios (MIPES), de rubros similares o distintos, y que reporten beneficios para ellos y el entorno en el que funcionan, es el objetivo principal del programa Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT), que acaba de ser presentado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que para este año, cuenta con $378 millones a repartir entre proyectos de todo Chile

Para el Director Regional de SERCOTEC Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, “este es un impulso más, dentro de todos nuestros programas, que SERCOTEC les brinda a las y los emprendedores de Los Ríos. Con estos fondos estamos generando la instancia para que muchas personas posean una mejor perspectiva para sus negocios y puedan mejorar su productividad y competitividad tanto de la provincia de Valdivia como del Ranco”.

Patricia Czischke, propietaria de Cecinas Czischke  y representante de uno de los grupos de empresarios ganadores del Programa IDT 2013, con el Proyecto “Plan de Promoción de Turismo Cuenca del Ranco”, que contempla un stand en forma de “Estufa a Leña Gigante”,  comentó que, “Nos dimos cuenta que teníamos que reforzar aspectos asociados a nuestro mercado de invierno en nuestro destino de la Cuenca del Lago Ranco, y es por ello que surgió la idea de posicionar nuestros productos de manera creativa a través de este ícono de invierno que es una estufa”.

El plan de acción de este stand móvil está destinado a promover la oferta turística de la Ruta “Huellas de Aventuras y Sabores del Ranco”, con la idea de poder capturar y fidelizar estos nuevos mercados de corta distancia, para romper la marcada estacionalidad de los servicios que involucran el desarrollo del territorio.

La iniciativa será materializada por un grupo de 8 empresarios del rubro, que representan las 5 comunas que conforman el emergente destino turístico.

El subsidio de SERCOTEC llega hasta $15.000.000 por proyecto. Por su parte, el grupo de empresarios deberá cofinanciar al menos el 20% del proyecto en efectivo. La iniciativa requiere, además, el apoyo en recursos efectivos o valorizados por parte de un tercer actor ya sea público y/o privado.

IDT se encuentra disponible para postular desde el martes 11 de febrero y se mantendrá abierto a través de la modalidad de ventanilla abierta, se recibirán proyectos hasta que se asignen la totalidad de los recursos de la Región para este Programa. Los interesados pueden revisar las bases para las Provincias de Valdivia y del Ranco en www.sercotec.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel