Actualidad
Autor: SAG Región de Los Ríos , 26 de febrero de 2014

SAG realizó intensa campaña informativa en Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Sobre programas que ejecuta el Servicio en la Región de Los Ríos

Con el objetivo de informar a la comunidad, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó durante febrero una intensa campaña de difusión en la comuna de Paillaco. Actividades donde la entidad del agro entregó orientación a la ciudadanía relativa a los diversos programas que ejecuta el Servicio en la Región de Los Ríos.

Durante todo un mes, funcionarios del SAG estuvieron en carreteras, ferias ganaderas y locales comerciales entregando material gráfico y resolviendo inquietudes de la ciudadanía con respecto a los temas de mayor relevancia para la comuna, según explicó la Directora Regional (s) del SAG, Pilar Gómez.

“Era sumamente importante destacar programas como el de Sanidad de la Papa o el de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina, ya que aquí tenemos gran número de agricultores y ganaderos, quienes deben saber que proteger el patrimonio fito y zoosanitario de Chile es responsabilidad de todos”, aseguró la autoridad.

Trazabilidad Animal, Inspección en Controles Fronterizos y Fauna Silvestre fueron otras de las aristas que se difundieron entre los habitantes, cuya iniciativa se replicó simultáneamente durante febrero en diversas comunas de la Región.

“La verdad es que hemos quedado muy satisfechos con los resultados de esta campaña, tuvimos una buena acogida de la ciudadanía, logrando así nuestro objetivo de informar, de difundir, de educar en materias que son desconocidas para la mayoría de las personas, pero que necesitamos conozcan y nos ayuden en nuestra misión de proteger la sanidad de Chile”, sentenció la Directora Regional (s) del SAG.

Director Nacional en Los Ríos

Fuera de lo anterior, Gómez adelantó que el 5 de marzo el SAG tendrá una nutrida agenda junto al Director Nacional de la entidad, Horacio Bórquez, en la Región de Los Ríos.

“El próximo miércoles vamos a inaugurar las nuevas oficinas para el departamento de Recursos Naturales en Valdivia y por la tarde en Paillaco lanzaremos el convenio nacional entre SAG e Indap para reforzar el Programa Oficial de Trazabilidad Animal. Ambas iniciativas para que nuestra agricultura siga creciendo gracias al trabajo conjunto entre los Servicios del Minagri y nuestros agricultores”, puntualizó la profesional.

La ceremonia de inauguración se realizará el 5 de marzo a las 11:00 horas en Avenida Pedro Aguirre Cerda 2004 Sector Las Ánimas en Valdivia y el Lanzamiento  del Convenio SAG-Indap a las 15:00 horas en el Predio Huichahue en Paillaco, actividad que contará además con la participación de la Subdirectora Nacional de Indap, Antonella Pecchenino.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel