Actualidad
Por DiarioPaillaco , 10 de febrero de 2014

Pichirropulli orgulloso de sus hijos reconoce a los ilustres Egon Montecinos y Pedro Silva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Ceremonia dio inicio a festividades de verano en la localidad

En una ceremonia en que se destacó la identidad local con el reconocimiento de vecinos que sobresalen a nivel local, regional y nacional,  se dio inicio a la semana pichirropullana.

Al evento, que comenzó cerca de las 13 horas de este lunes, acudió el Intendente designado Egon Montecinos, el alcalde (s) Hernán Low y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Miguel Ángel Carrasco y Carlos Rolack.

En la oportunidad, la Junta de Vecinos de Pichirropulli entregó el reconocimiento de Hijo Ilustre a Egon Montecinos y al médico Pedro Silva.

Montecinos, que asumirá como Intendente de la Región de Los Ríos el próximo 11 de marzo, dio un emotivo discurso ante sus coterráneos, donde recordó anécdotas de niñez y juventud y se comprometió a ser un intendente en terreno, que asumirá el cargo con humildad, siempre teniendo presente sus orígenes en Pichirropulli. “Mi compromiso es estar con la gente y hacer todos los esfuerzos para disminuir las inequidades territoriales, las desigualdades y las brechas que tiene la Región”.

Asimismo, Montecinos se refirió a la situación del Comité de Vivienda “Renacer” de Pichirropulli, vecinos que desfilaron ante las autoridades y señalaron que hace 10 años esperan cumplir el sueño de la casa propia. “Yo recibí el mensaje. Sé lo que significa no tener casa, la gente que me conoce sabe las condiciones en las que viví. Ya le di instrucciones a mi jefe de gabinete para que después del 11 de marzo, nos podamos reunir para así conocer su estado actual y colaborar con toda mi fuerza para agilizar su situación”, señaló el próximo intendente de la Región de Los Ríos.

DESTACADO MÉDICO

Pedro Silva, médico especialista en Medicina Interna y Neurología, Master en Nutrición y especialista en Medicina Natural, recibió con mucho honor el reconocimiento como Hijo Ilustre de Pichirropulli y se comprometió a seguir colaborando con el crecimiento de la biblioteca de la Escuela Nueva Aurora.

Silva, además dio a conocer que dejará como legado a la comunidad, la entrega de un premio al mejor alumno que cada año egrese de 8° básico, el que consistirá en pasajes aéreos a Santiago, 10 días de estadía en la capital y 500 dólares. “Es un incentivo para que los chicos se esfuercen y sepan que el esfuerzo tiene premio”, expresó.

El médico fue además el encargado de rendir homenaje al ex alcalde de Paillaco, Nelson Cardemil, lamentando no haber podido estar presente el día de su funeral y recordándolo como alguien “transversalmente querido”.

VECINOS CONNOTADOS

También se entregó un reconocimiento a los familiares de vecinos fundadores de Pichirropulli o que ayudaron a la generación de instituciones en la localidad, destacando los nombres de: Alejandro Cardemil, Roque Montecinos, Nelson Cardemil, Mariela Jaramillo, Berta Perales, Cristóbal Santana, Moisés Catalán, Héctor Silva, Víctor Monje, Víctor Jaramillo, Rubén Zurita, Sargento Eduardo Parada, Marcial Zumelzu, Rodemil Molina. A la vez se prometió placas recordatorias para ensalzar la destacada labor de profesores de la Escuela Nueva Aurora, de fundadores del Cuerpo de Bomberos y también de deportistas destacados de Pichirropulli.

El presidente de la Junta de Vecinos de la localidad, Sergio Silva, dijo que la iniciativa de realizar este acto nació con la finalidad de integrar a la comunidad dentro de un ambiente de identidad, diversidad, participación y desarrollo sustentable, “lo que va a ser nuestro futuro eje de desarrollo en la implementación de proyectos en el área silvoagropecuaria”, manifestó.

Finalmente, Silva invitó a los vecinos de Paillaco y alrededores a disfrutar de la semana pichirropullana, que desde el lunes hasta el miércoles tendrá el Festival Folclórico del Berry y del Cordero y desde el jueves hasta el sábado, música de todos los gustos para que la comunidad participe y se recree sanamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel