Actualidad
Por Red Diario Sur , 25 de febrero de 2014

Falta de lluvia y viento Puihua, el origen de las cenizas del Caulle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Onemi descarta actividad volcánica

Inquietud ha causado en la provincia del Ranco, en especial entre las comunas aledañas a la cuenca del lago, la reaparición de cenizas volcánicas del Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle. 

Red Diario Sur se contactó con la Onemi de Los Ríos y confirmó que no existe actividad volcánica en el Caulle, ni en otro volcán de la zona. Las cenizas corresponden al material particulado que fue levantado por el viento Puelche o Puihua, descartando actividad volcánica. 

Por su parte el intendente Azurmendi explicó a los medios que el problema se genera porque además en la zona de la erupción del Cordón Caulle y el río Nilahue, como en toda la región, no ha llovido.

FOTOGRAFÍAS DEL CONCEJAL LAVADO

El concejal futronino Claudio Lavado estuvo en la zona de la erupción durante la primera semana de enero de este año y captó impactantes fotografías del cráter sin actividad.

Consultado por Red Diario Sur, Lavado confirmó su impresión que el viento levantó las cenizas que se encuentras depositadas en el cráter y las inmediaciones de éste.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel