Actualidad
Por DiarioPaillaco , 21 de enero de 2014

Teresa Douglas: “Entregaron el financiamiento de un mes y ahora dicen que en dos meses más volvería el dinero, pero todos sabemos que habrá cambio de autoridades”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Administradora de hogar de adultos mayores teme por continuidad de proyecto

Preocupación existe entre los integrantes del Comité de Damas y Socios 18 de Octubre, entidad administradora de la Casa de Reposo Juan Pablo de II de Paillaco, ante la detención de la entrega de financiamiento para un proyecto anual adjudicado en diciembre.

El proyecto consiste en la entrega de atención, por un año, de un kinesiólogo, un terapeuta ocupacional, un podólogo y una peluquera, a los 25 adultos mayores que residen en el hogar. La administradora del recinto, Teresa Douglas, señaló que en diciembre, las autoridades de SENAMA llegaron personalmente a hacer entrega de un cheque simbólico de 22 millones de pesos, por haber sido una de las cuatro organizaciones a nivel regional, que ganó el Fondo Concursable para Establecimientos de Larga Estadía.

“Nos entregaron el financiamiento de diciembre y ahora dicen que en dos meses más volvería el dinero, pero todos sabemos que en dos meses más hay cambio de autoridades, entonces estamos preocupados por el proyecto”, expresó.

Douglas explicó a DiarioPaillaco.cl, que SENAMA les dijo que el problema para cancelar el dinero mensual, era la falta de una cuenta corriente de la organización; sin embargo, asegura que en las bases del concurso no se encontraba este requisito.

“Nosotros ya rendimos las cuentas de diciembre y creo que es injusto que no nos entreguen la cantidad fijada para cada mes, si ya fue entregada una vez. Nosotros teníamos comprometidos a los profesionales, quienes ya trabajaron un mes, y todo estaba programado para continuar así. Sinceramente, espero que esto se arregle a la brevedad, porque los únicos afectados son nuestros adultos mayores”, puntualizó Douglas.

* Imagen gentileza Radio Diferencia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel