Actualidad
Autor: Fiscalía Regional de Los Ríos , 20 de enero de 2014

En prisión preventiva quedó imputado que robó y cortó el cuello a un taxista en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Imputado había salido hace poco tiempo de prisión

Un plazo de 90 días tendrá la Fiscalía Local de Los Lagos para investigar la participación de un hombre de 36 años en el delito de robo con violencia, el que perpetró en la madrugada del domingo 19 de enero contra un taxista que lo trasladaba hasta el sector Equil de esa comuna.

La fiscal (s) de Los Lagos, Paola Riquelme, formalizó una investigación por robo con violencia contra el imputado Raúl Andrés Acuña Acuña, comunicándole que se le investiga por haber abordado el taxi con la intención de sustraer especies al conductor, a quien le provocó un corte en el cuello con un cuchillo.

“El hecho ocurrió aproximadamente a la una de la mañana del domingo. El imputado abordó el taxi en un paradero ubicado en la calle San Martín, en la plaza de la comuna de Los Lagos, se sentó atrás y le pidió al conductor que lo trasladara hasta el sector Equil. Al llegar allí, puso un cuchillo en el cuello del taxista, exigiéndole que le entregara dinero en efectivo y su celular”, relató la fiscal (s) Paola Riquelme.

Agregó que cuando la víctima le iba a entregar al imputado lo solicitado, éste le provocó un corte en el cuello, “por lo que el conductor decidió saltar del taxi en marcha. El vehículo chocó contra una casa y el taxista, herido, corrió hasta el automóvil y forcejeó con el imputado, quien logró huir pero fue atrapado momentos después por un civil, que lo entregó a Carabineros”.

A solicitud de la Fiscalía, la jueza de Garantía Lucía Masrri decretó la prisión preventiva del imputado, quien semanas atrás había salido en libertad luego de cumplir una pena de 10 años y un día de presidio como autor del delito de robo con violencia.

La víctima, en tanto, resultó con lesiones de carácter menos grave, por las que fue internada en el hospital de Los Lagos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Insólita fuga de paciente psiquiátrico desde el Hospital Base de Osorno
28 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Carabineros lo retuvo mientras caminaba por la calle, "con claras intenciones de arrojarse hacia los vehículos" que por ahí circulaban.

Reportan gran congestión vehícular en acceso sur a Valdivia
28 de septiembre de 2021

[AHORA] Camión obstaculiza el tránsito desde y hacia la capital regional.

Argentina pone a prueba protocolo y reabre el Paso Libertadores
28 de septiembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Argentina reabrió sus dos principales pasos fronterizos terrestres con Brasil y Chile.

Detienen a sujeto por violación a menor de edad en Panguipulli
28 de septiembre de 2021

El imputado entabló amistad con la menor a través de una red social.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel