Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 9 de enero de 2014

Concejal Carrasco da a conocer respuesta de SEREMI de Educación respecto a situación de CFT Canon

Compartir

Director docente asegura que estudiantes están informados

Los primeros días de diciembre, el concejal Miguel Ángel Carrasco dio a conocer a diversos medios de comunicación, una denuncia de engaño hacia los estudiantes del Centro de Formación Técnica Canon y señaló que pediría un pronunciamiento a la SEREMI de Educación. La respuesta llegó la mañana del día de hoy y el mismo concejal se comunicó con DiarioPaillaco.cl para darla a conocer públicamente.

“El Seremi respondió que hasta el último día del año 2012, el CFT Canon no se había acreditado, condición que mantiene a la fecha. Por lo tanto, todos los estudiantes que se matricularon el 2013, no van a recibir ayuda estatal y lo mismo sucederá con quienes se matriculen el 2014” expresó Carrasco.

El edil señaló que la consulta se hizo, porque alumnos que ingresaron el 2013 esperaban una reconsideración por parte del Ministerio de Educación respecto a las ayudas estatales. “El oficio del Seremi es súper claro; no va a haber una reconsideración y es importante que los alumnos que ingresen este 2014, sepan que el CFT no está acreditado y, que por lo tanto, no recibirán ayuda estatal”, explicó.

Carrasco, además aclaró que no está en contra de que llegue un centro de educación superior a entregar una posibilidad de desarrollo a la gente Paillaco, sino que lo único que busca es transparentar la situación administrativa y educativa del CFT Canon.

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

Pedro Vizcarra, director docente del CFT Canon, comentó que todos sus estudiantes saben que no están acreditados, pero que también están al tanto de que son una institución que lleva 36 años en el ambiente académico y que sus títulos son reconocidos por el Ministerio de Educación.

Además, Vizcarra informó que por estos días se encuentran en proceso de autoevaluación, situación que les podría permitir obtener becas este año. “El Ministerio de Educación presentó una glosa en la Ley de Presupuesto, que establece que los Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, que deseen obtener becas este año, tienen que cumplir con ciertos requisitos, que en nuestro caso son dos: tener menos de un 50% de deserción e ingresar hasta el 31 de diciembre de 2013 al proceso de acreditación de la CNA. Nosotros tenemos menos de un 50% de deserción y ya estamos trabajando en nuestro plan de autoevaluación; por lo tanto, posiblemente, podríamos tener becas para este año”.

Respecto a los estudiantes que no recibieron becas el año 2013, el director docente del CFT Canon, señaló que el año pasado reunían los requisitos, pero que el Ministerio de Educación los dejó fuera, motivo por el que presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones y posteriormente, ante la Corte Suprema. “Con estas medidas esperamos revertir esa situación, estamos haciendo todo lo posible por nuestros alumnos”, manifestó Vizcarra.

MATRÍCULAS 2014

Al consultársele si dispondrán de matrículas este año, Pedro Vizcarra fue enfático en señalar: “yo estoy reticente a abrir matrículas en Paillaco, porque la Municipalidad nos pidió la sede que le estábamos arrendando. Si no tenemos una sede con un contrato de arriendo de por lo menos 4 años, no abriremos matrículas. Yo lo siento por la gente de Paillaco, porque sé que somos una gran oportunidad para ellos. Finalmente, el señor Carrasco va a lograr que nosotros nos vayamos, porque no da ninguna facilidad, si de verdad quiere participar, que coopere y haga críticas constructivas”.

Vizcarra envió un mensaje de tranquilidad a los alumnos de las promociones 2012 y 2013, comprometiéndose a seguir trabajando con ellos, hasta que se titule el último estudiante de cada promoción.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel