Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 27 de enero de 2014

Comunidad de El Llolly celebra solución definitiva para puente del sector

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se construyó un cajón doble de hormigón armado

Felices se encuentran los vecinos de El Llolly, porque ya está listo el puente definitivo que une al sector. Cabe recordar que el año 2012, el puente de madera colapsó debido a su antigüedad y en septiembre de 2013, la solución de emergencia, instalada por el municipio, se la llevó la corriente producto de las intensas lluvias.

El puente corresponde a un cajón doble de hormigón armado –sin límites de carga- que está avaluado en 44 millones de pesos y fue financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Emergencia, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

El concejal Carlos Rolack, quien visitó a los vecinos cuando el puente cayó en septiembre de 2013 (Ver archivo aquí) dijo que ésta es una gran noticia para los vecinos de El Llolly, porque significa un problema menos para ellos, pero también destacó que es una gran noticia para la Municipalidad, porque ya no va a tener que desviar recursos para reparar el puente. Asimismo, Rolack agradeció a la senadora electa Ena von Baer, por su intervención que ayudó a destrabar recursos desde la SUBDERE.

ESTERO MAULE

El edil comentó que conversó con los vecinos y que ellos señalaron que el nombre que siempre le han dado al puente es “Estero Maule” y ahora figura como “Cajón El Llolly”, por lo que espera que funcionarios de Vialidad revisen la situación.

* Imágenes y videos gentileza concejal Carlos Rolack

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirman identidad de fallecido en accidente ocurrido en Los Lagos
17 de septiembre de 2021

Un conductor ebrio provocó el accidente en el que se vieron involucrados tres automóviles. El fallecido no superaba los 20 años.

Confirman dos lesionados por accidente en Los Lagos
17 de septiembre de 2021

Carabineros confirma que uno de los lesionados fue trasladado a un recinto asistencial debido a sus lesiones.

Feria Costumbrista de Niebla renace en Fiestas Patrias
17 de septiembre de 2021

Con pase de movilidad en mano está ingresando el público al tradicional recinto de la gastronomía de la costa.

Rengo acabó con el invicto de Provincial Ranco
17 de septiembre de 2021

Los del Alerce Milenario fueron goleados por el elenco de la zona central. ¿Qué pasó con el planteamiento?

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel