Actualidad
Por DiarioPaillaco , 13 de enero de 2014

Asistentes de la educación recibieron capacitación en resolución de conflictos, autocuidado y responsabilidades administrativas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Seminario fue organizado por el Departamento de Educación Municipal

Muy conformes con la experiencia vivida, dijeron estar los cerca de 60 asistentes de la educación de los diversos establecimientos municipales de Paillaco, luego de finalizar la capacitación “Resolución de conflictos, autocuidado y responsabilidades administrativas en ambientes educativos”, gestionada por el Departamento de Educación Municipal.

Desde lunes 6 hasta el viernes 10 de enero, los funcionarios se reunieron durante las tardes, en las dependencias del Liceo Rodulfo Amando Philippi, para participar en los módulos sobre la Ley Penal Adolescente, trabajo en equipo y resolución de conflictos, desarrollo de habilidades, derechos laborales, autocuidado, entre otros.

El director del DAEM, profesor Mario Gómez, se mosstró muy satisfecho de haber organizado la capacitación, porque se encuentra dentro de la línea de trabajo que les ha pedido la alcaldesa Ramona Reyes y el concejo municipal. “Para que nuestros asistentes de la educación continúen entregando un buen servicio, debemos proveerles nuevas herramientas, fortalecer sus virtudes y apoyarlos en su desarrollo como personas y en su autocuidado y, creo que hoy hemos avanzado en ese sentido”, expresó.

La presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación, ASIED Paillaco, Marta Delgado, valoró la iniciativa como un gran paso del Departamento de Educación, porque los motiva a continuar perfeccionándose y comprender que son una importante pieza para entregar educación de calidad.

A su vez, el presidente de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación de Paillaco, Carlos Carrasco, dijo que fue una muy buena experiencia que nació a raíz de una conversación con el director del DAEM, por los problemas que a diario les corresponde enfrentar en la comunidad escolar.

“Mi idea es que continuemos con estas capacitaciones. Yo espero poder traer a un abogado de la CUT, con la presidenta de la CUT y realizar una actividad donde podamos reunirnos los trabajadores con los directivos, para aclarar dudas que no alcanzaron a ser resueltas en esta oportunidad”, manifestó Carrasco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel