Actualidad
Por DiarioPaillaco , 12 de enero de 2014

34 inquietos parvulitos se despidieron de su querida Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

El 48% de los egresados viene de sala cuna

La Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria es la más conocidas de la comuna, por atender a más de 100 parvulitos de distintos sectores de Paillaco. El pasado viernes, 34 de ellos pusieron fin a la primera etapa de su educación preescolar, egresando de nivel medio mayor.

En una colorida e inquieta ceremonia, se destacó a los parvulitos por su permanencia en el establecimiento, muchos desde sala cuna, pero además, se entregó el premio al esfuerzo, rendimiento, asistencia y mejor compañero.

La directora, educadora Giovanna Martínez, enfatizó que el 48% parvulitos que egresaron este año, partieron de sala cuna, por lo que observaron todo el proceso desde que aprendieron a caminar hasta ahora que se van hablando. “Yo creo que lo más importante es que hemos dejado una huella en ellos, la base fundamental para los nuevos aprendizajes, que van a adquirir en esta nueva etapa que comienzan”, expresó.

Por su parte, la coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, destacó el trabajo de coordinación con los establecimientos de educación básica municipales de la comuna, porque la mayoría de los egresados continuarán sus estudios en la Escuela Olegario Morales Oliva o en la Escuela Proyecto de Futuro.

EXPERIENCIAS

Para Madelyn Ortíz, el jardín ha sido una gran ayuda que le permitió continuar con sus estudios universitarios después de tener a su hija. “Cuando yo tenía algún problema y llegaba tarde, las tías me decían que no me preocupara, que ellas la cuidaban, eso se agradece mucho”, manifestó.

A su vez, Patricia Barriga, comentó que su hija y su sobrina fueron las primeras “estudiantes” que llegaron cuando se abrió el establecimiento, hace cuatro años. “Mi hija aprendió los números, las letras, a dibujar y a escribir su nombre. Uno se siente más segura teniendo a sus hijos en el jardín, porque hay varias personas que los cuidan; yo he recomendado esta experiencia a mis amigos y colegas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel