Actualidad
Por DiarioPaillaco , 11 de diciembre de 2013

Paillaquinas participaron en curso de alfabetización digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Pertenecen al programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”

El trabajo conjunto del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), la Municipalidad de Paillaco y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) permitió que 29 mujeres, usuarias del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, fueran capacitadas en un curso de alfabetización digital.

La gobernadora de la provincia de Valdivia, Macarena Toledo, estuvo presente en la ceremonia de certificación, donde destacó que este curso les entrega una herramienta importante para la autoestima y oportunidades laborales.

Por su parte, la directora regional del SERNAM, Ann Hunter, explicó que el curso consistió en 15 horas cronológicas de estudios básicos de digitalización y adelantó, que están en proceso de renovación del convenio para continuar con el curso avanzado el año 2014.

La DIBAM fue el organismo a cargo de la capacitación. Yohanna Del Río, coordinadora regional de bibliotecas públicas – DIBAM, comentó que una de las ofertas programáticas de las bibliotecas es acercar las tecnologías de la información y comunicación a la comunidad, meta que con este curso fue exitosamente cumplida.

La alcaldesa Ramona Reyes dijo estar satisfecha con esta nueva meta que superan las mujeres del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” y felicitó al equipo que trabaja con ellas. “Como municipio tenemos el compromiso de seguir creando espacios de acceso al sistema informático, es por esto, que pronto comenzaremos con la ampliación de nuestra biblioteca, lo que permitirá que toda la comunidad se beneficie”, expresó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel