Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 6 de diciembre de 2013

Mujeres de Paillaco obtienen fondos de Emprendimientos del Sernam

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Cada una recibió 200 mil pesos

Seis mujeres paillaquinas fueron las ganadoras del fondo de emprendimiento para Iniciativas concursables del programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar que ejecuta SERNAM en la comuna, en convenio con el Municipio de Paillaco.

Un importante incentivo para llevar adelante sus ideas de negocio recibió un grupo de seis mujeres integrantes del Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar, (TJH) del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) de la comuna de Paillaco postulantes al fondo de emprendimiento 2013. La entrega de cheques simbólicos se llevó a cabo en la sala del Concejo Municipal de Paillaco, y fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y la directora de SERNAM Los Ríos, Ann Hunter, junto a  los concejales Orlando Castro, Ruth Castillo, José Aravena, Javier Callis y Carlos Rolack.

Las postulantes al Fondo de Iniciativas Concursables que asciende a un monto total de 1 millón 200 mil pesos, permitirá concretar proyectos en áreas orientadas al tejido a telar mapuche, elaboración de mermeladas, amasandería y mueblería, entre otras iniciativas.

"Como Sernam ejecutamos el programa TJH mediante un convenio con el municipio con el objetivo de brindar oportunidades de capacitación entregando herramientas y habilidades emprendedoras a cerca de cincuenta mujeres que anualmente forman parte de este programa de gobierno, con el objetivo que se reinsertar en el mundo del trabajo en forma dependiente o independiente", indico la directora.

La alcaldesa de Paillaco,  Ramona Reyes,  por su parte destacó la fuerza de la mujer trabajadora jefa de hogar  paillaquina, que diariamente labora  para sacar adelante a su familia y las instó a seguir adelante.  “Es destacable que además de estar capacitándose y llevan adelante sus familias, decidan emprender con sus propios negocios, esa es la  garra de la mujer chilena que nos llena de orgullo y nos incentiva desde el municipio a  trabajar diariamente por entregarle mayores opciones para  mejorar su calidad de vida”.

Este 2013 el fondo conto con un monto total de $1.200.000, adjudicamos a cada una $200.000, para  adquirir herramientas y/o maquinarias para el mejor desarrollo de sus emprendimientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel