Actualidad
Por DiarioPaillaco , 22 de diciembre de 2013

Más de 4000 personas han disfrutado de la 6ta Fiesta del Cordero en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Fiesta ofrece gastronomía y entretención

Todo un éxito ha sido la 6ta Fiesta del Cordero en Paillaco. De acuerdo a cifras entregadas por la organización, más de 4000 personas han llegado hasta el Estadio Municipal, considerando sólo a los adultos, lo que hace pensar que se cumplirá la expectativa de contar con más de 5000 asistentes.

Si bien, la posibilidad de degustar el mejor cordero de la zona es el atractivo principal, la fiesta ofrece una variedad de actividades, unas relacionadas con el mundo ovino, otras con la gracia y belleza de la mujer paillaquina y además, presentaciones artísticas de primer nivel.

Para los interesados en el rubro ovino, se han realizado charlas técnicas, demostración de ordeña con ovejas de la zona y competencias de laceo y esquila con tijerón.

La simpatía, gracia y picardía de la mujer paillaquina, quedó demostrada en la competencia de la reina de la 6ta Fiesta del Cordero, donde 8 hermosas aspirantes, realizaron pruebas relacionadas con cómo preparar un pebre, pelar una papa y desgranar choclos. Además, desfilaron originales prendas de hilo y lana, fabricadas por la Agrupación de Artesanos de Paillaco y pusieron a prueba sus conocimientos, respondiendo preguntas de cultura general y, de tradiciones campesinas. Superadas las pruebas, el cetro quedó en manos de Estefanía Ojeda.

En el ámbito artístico, ha habido una gran cantidad de presentaciones de artistas comunales, regionales y nacionales, destacándose la noche del viernes, el arpista Juan Ovalle y Trío y la noche del sábado, el folclorista René Inostroza y Los Rancheros de la Décima.

Esta noche se realizará la clausura, con la presentación de Los 4 Bravos y el grupo paillaquino Vinilo’s.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel