Actualidad
Por DiarioPaillaco , 28 de diciembre de 2013

Liceo Rodulfo Amando Philippi y Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez se mostraron conformes con resultados PSU de sus estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Leonardo Delgado obtuvo el puntaje más alto a nivel comunal

Cientos de jóvenes durmieron ansiosos, esperando el resultado de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que fue publicado en horas de la mañana del día de hoy.

En el Liceo Rodulfo Amando Philippi, 92 estudiantes rindieron la prueba. El puntaje más alto a nivel comunal lo obtuvo el estudiante de 4° medio “A”, Leonardo Delgado, quien promedió 705,5 puntos, destacándose en la prueba de Lenguaje con 736 puntos. Otro estudiante destacado fue Rodrigo Flández, también del 4° medio “A”, quien en la prueba de Matemáticas obtuvo 727 puntos.

La orientadora del establecimiento, profesora Verónica Garrido, señaló que un total de 43 alumnos obtuvieron puntajes para postular a una carrera universitaria y que el promedio general del establecimiento aumentó en 10,2 puntos si se le compara con el año 2012.

Por su parte, la directora del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, profesora Cristina Ochoa, comentó que los resultados de los 21 alumnos que rindieron la PSU, estuvieron dentro de lo esperado y que varios de sus estudiantes tienen la posibilidad de entrar a la universidad.

La orientadora del Liceo y la directora del Colegio, expresaron que varios jóvenes se inscribieron para rendir la PSU, pero que no se presentaron el día de la prueba. En el Liceo se ausentó un total de 26 estudiantes -en su mayoría del curso nocturno- y en el Colegio, fueron 5 los estudiantes que no asistieron.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Los jóvenes tienen hasta las 13 horas del próximo martes 31 de diciembre para postular a las carreras de las distintas universidades del país. Los resultados de las postulaciones se publicarán el domingo 12 de enero a las 23 horas.

El Seremi de Educación, Carlos Crot llamó a los estudiantes a que tomen decisiones informadas. “Deben fijarse en la acreditación de las instituciones, en la preparación de sus docentes, en la empleabilidad e ingresos estimada, en duración de las carreras, en sus aranceles. Todos esos datos pueden encontrarlos en el sitio del Mineduc www.mifuturo.cl”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel